PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Defensa vende el fuerte de Santa Elena por más de 200.000 euros

PATRIMONIO

21-febrero-2014


El Ministerio de Defensa ha logrado lo que llevaba buscando desde hace cinco años, vender el fuerte de Santa Elena, en el municipio de Biescas. La fortaleza, que data del siglo XVII y está catalogada Bien de Interés Cultural (BIC) por el Gobierno de Aragón, ha sido adquirida por un grupo inmobiliario aragonés, Corporación Aragonesa Grupo Octopus, por 201.102 euros, en la subasta a sobre cerrado que se celebró ayer. El Ayuntamiento de Biescas se recuerda que los terrenos están catalogados como no urbanizables, por lo que el nuevo propietario deberá acordar con el consistorio el proyecto a desarrollar.


El precio de salida de la fortificación era de 230.136 euros en primera subasta y de 195.616, en segunda, por lo que la oferta ganadora fue la del grupo aragonés que superó al resto de las propuestas presentadas. De esta manera, el Grupo Octupus, que tiene un hotel en el municipio zaragozano de Letux, en la comarca de Campo de Belchite, se hace con una propiedad que incluye el inmueble de 995 metros cuadrados y la finca que lo rodea, en conjunto, 36.000 metros cuadrados.

Con la operación, el Ministerio de Defensa cierra un capítulo que abrió hace cinco años, sacando a la venta el complejo de Santa Elena por internet, entre los más de 8.000 activos que Defensa tiene previsto vender para contribuir a sanear las arcas de la Administración Pública. El fuerte se anunciaba como lugar “ideal” para crear “un hotel rural en un edifico histórico”, y se contempla la posibilidad de realizar otras actividades económicas compatibles, como un camping o campamentos organizados”. Pero, la propiedad, como recuerda el Ayuntamiento de Biescas, está catalogada como “suelo no urbanizable”, por lo que los nuevos propietarios deberán acordar con el consistorio el proyecto a desarrollar.

Desde APUDEPA (Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés) también recuerdan la necesidad de tener que requerir la aprobación de la Comisión Provincial de Huesca para realizar cualquier cambio en el inmueble, ya que se trata de un bien de Interés Cultural del Gobierno de Aragón.

Desde el consistorio pelaire señalan haber mantenido conversaciones con algunas de las empresas interesadas en la adquisición de la fortaleza, pero no con la que finalmente se ha hecho con la propiedad. Por lo que recuerdan que, teniendo en cuenta otros recursos que existen junto al fuerte, la ermita de Santa Elena, un dolmen y una vía ferrata, los nuevos propietarios deberán respetar una zona que es empleada para las celebraciones populares y religiosas y que, sobre todo en verano, recorren numerosos visitantes y vecinos.

El comprador
Corporación Aragonesa Grupo Octupus SL es un grupo inmobiliario aragonés, que posee un hotel en el municipio zaragozano de Letux, comarca de Campo de Belchite, cuyo objeto social, según su registro de actividades, son los servicios relativos a la propiedad inmobiliaria, en los que se incluyen intermediarios en la compra venta o arrendamientos de terrenos, asó como la compra, venta construcción o arrendamiento de inmuebles o partes de inmuebles; tasación de inmuebles, agencia de arrendamientos de fincas y adquisición.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!