PUBLICIDAD
NIEVE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de diciembre de 2021  11:08

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Las raquetas ganan en afición

18-febrero-2014


Cada año son más los aficionados a la montaña y a la nieve que se apuntan a practicar raquetas. Su fácil manejo, la escasez de técnica y las posibilidades que tienen son algunas de las razones que están ayudando a que su práctica crezca rápidamente, además entre un público heterogéneo y variopinto que este fin de semana está llamado a celebrar el día de este deporte, el Día del Raquetista, en las inmediaciones de la estación de Cerler.



Una travesía con raquetas de nieve. FOTO: Aragón Aventura.
Los responsables de celebrar esta fiesta de las raquetas de nieve, que llega a su séptima edición, son los integrantes del Club Montañeros de Aragón de Barbastro, que compaginarán el evento con la celebración del II Campeonato de España de Raquetas de Nieve, que tendrá lugar también en el centro invernal de la Ribagorza.

La prueba contará con un itinerario que partirá, el domingo 23 de febrero, a las 9.30 horas del sector de Ampriu, a 1.900 metros, concretamente, entre los telesillas de Basibé y Batisielles, y llegará hasta el collado de Basibé, a 2.380 metros, para regresar, nuevamente, a través de un gran bucle, a la zona de Ampriu. La organización espera una buena respuesta por parte de aficionados y deportistas a esta segunda convocatoria.

Tanto el campeonato como el Día del Raquetista son eventos que buscan proyectar una actividad que cada año cuenta con más seguidores y practicantes. Su sencillez y ligereza permiten el desplazamiento por superficies nevadas con facilidad y sin necesitar experiencia previa, es como andar, ni un gran equipamiento, solo se requieren las raquetas y unos bastones. Esto hace que sea una práctica al alcance de cualquiera y muy recomendable para todas las edades.

Por otro lado, las raquetas permiten disfrutar del paisaje en todo su esplendor y libertad, y facilitan el acceso a zonas que de otra manera requerirán un gran esfuerzo por parte del deportista. Por ello, además de ser una práctica deportiva por sí misma también puede ser complemento de travesías y otras actividades en la nieve, lo que las convierte en un instrumento versátil y divertido.

Aunque su crecimiento es evidente en las zonas de montaña, cada día se ve más personas realizando raquetas y se organizan más actividades con ellas, el hecho de que sea un deporte que no requiere instalaciones cerradas ni acondicionadas, hace difícil calcular cuál ha sido su expansión en los últimos años. Pero desde establecimientos deportivos, clubes y asociaciones de montaña coinciden en afirmar que “cada invierno tenemos más personas interesadas en las actividades con raquetas y que quieren conocer cuáles son las mejores rutas y los mejores espacios”.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!