PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Asociación Pro Túnel Benasque-Luchón quiere dar a conocer el proyecto “de cerca”

COMUNICACIONES

17-febrero-2014


La Asociación Pro Túnel Benasque-Luchón quiere que los vecinos de los dos valles que quedarían unidos por la comunicación que proponen crear a través del Pirineo conozcan el proyecto “de cerca”. La idea es que ambas sociedades manejen toda la información acerca de la que sería la cuarta conexión transpirenaica entre el Alto Aragón y Francia para que la defiendan y todos juntos logren los apoyos que el proyecto requiere para convertirse en una realidad. Por ello, la asociación quiere organizar, próximamente, una jornada informativa sobre su propuesta.



FOTO: El proyecto abriría el valle de Benasque a Francia.
 
Desde que se reactivaran las acciones para lograr una comunicación carretera, a través de un túnel, entre las localidades de Benasque y la francesa de Luchón se han realizado reuniones y encuentros con políticos y administraciones de diversa índole, desde la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón, hasta el envío de cartas a Fomento. Por ello, el siguiente objetivo es acercar el proyecto a la sociedad en general, en especial a aquellos que se verían más directamente beneficiados por su creación.

De momento, no hay fecha concreta para las jornadas, pero se piensa en primavera, verano como muy tarde, y en organizar unas jornadas que prestarían atención a todos los aspectos del túnel: económicos, medioambientales, sociales... Ya que la asociación sostiene que cuanto más claro esté el proyecto, y más información se facilite, más apoyos tendrá.

Mientras, los esfuerzos de la agrupación se centran ahora en lograr presupuesto para poder elaborar un estudio socioeconómico del túnel, en el que se recojan muchos de esos aspectos que se darían a conocer en las jornadas.

Estos datos, una vez completado el estudio, pasarían a formar parte de la documentación que ya existe sobre una propuesta que surgió en la década de los 80. No en vano, la asociación ha recuperado recientemente los estudios elaborados en laos años 80 y 90, incluidos informes geotécnicos y geológicos elaborados por la Universidad Politécnica de Barcelona.

Apoyos institucionales
La asociación desde que anunció el pasado verano la reactivación de su campaña se ha centrado en lograr, como apuntábamos anteriormente, los apoyos más institucionales. Hace escasas jornadas, miembros del colectivo mantenían un satisfactorio encuentro con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, que no dudé en mostrar su apoyo a la causa. Ahora se hará lo mismo con los ayuntamientos de Huesca y Zaragoza, donde ya se ha presentado la documentación, y con el Gobierno de Aragón.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!