PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Val d’Aran, primer destino de montaña en lograr la “Biosphere Destination”

17-febrero-2014


La Val d’Aran se ha convertido en el primer destino de montaña del mundo en lograr la “Biosphere Destination”. Una certificación que reconoce la calidad y la apuesta que hace el valle del Pirineo catalán por la sostenibilidad turística y que según el Síndic de Aran, Carlos Barrera, demuestra que la sostenibilidad es el camino a seguir para “seguir siendo competitivos y la esencia de los Pirineos”. Para ello la Val d’Aran apuesta por el turismo responsable y la conservación del patrimonio cultural y ambiental.



FOTO: Una vista de la Val d'Aran en invierno. La conservación del patrimonio es evidente.
La certificación, que fue entregada a los representantes de Arán hace unos días en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), es otorgada por el Instituto de Turismo Responsable, entidad asociada a la UNESCO y a la Organización Mundial de Turismo, además de ser miembro del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC Global Sustinable Tourism Council), auspiciado por la Fundaciones de Naciones Unidas. Por ello, para los representantes del valle aranés se trata de una distinción muy importante, a la vez que merecida.

De esta manera, la Val d’Aran se convierte junto con Barcelona en los dos únicos destinos turísticos catalanes, y de los pocos españoles (Gijón lo logró en 2013), que cuentan con esta certificación de calidad y sostenibilidad turística. El sindic aranés, Carlos Barrera, señaló que es un esfuerzo al reconocimiento de todos los araneses: “Entre todos estamos desarrollando un modelo turístico responsable y sostenible en términos económicos, ambientales y socioculturales”.

Barrara también quiso destacar que la certificación demuestra que la Vall d’Aran “tiene que apostar por la sostenibilidad, no solo para conservar este territorio del Pirineo para futuras generaciones, sino también para seguir siendo competitivos y la esencia de los Pirineos”.

De hecho, la apuesta por la sostenibilidad en la Val d’Aran no es algo nuevo. En el Plan Estratégido de Turismo para el periodo 2011-2015 se recogía como una de las líneas claves de trabajo, basándose en el turismo responsable y la conservación del patrimonio cultural y ambiental.

Es más, tras la certificación, según anunció la Consellera de Turismo de la Val d’Aran, Anna Díaz, se van a poner en marcha nuevas iniciativas, a partir de marzo, relacionadas con la sostenibilidad e implicando en las mismas a los empresarios asociados del Foment de Torime Val d’Aran. Díaz destacó, entre otras acciones que ya están en marcha, la implementación del Sistema de Turismo Responsable con el que se está construyendo “un modelo turístico de calidad en el que el turismo es un sector transversal asociado a la economía, el territorio, la sociedad y la cultura aranesas”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!