PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 5 de diciembre de 2021  13:02

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Gobierno de Aragón prevé adjudicar la nueva gestión de las hospederías en primavera

TURISMO

14-febrero-2014


El Gobierno de Aragón prevé adjudicar la nueva gestión de las cinco hospederías de la Red autonómica en primavera. Las empresas interesadas en la operación disponen hasta el 20 de febrero para presentar sus propuestas y tomar las riendas de unos equipamientos que cerraron sus puertas el pasado 31 de enero a raíz del cambio en el modelo de gestión que impulsó el ejecutivo. Durante estos meses de cierre, las instalaciones están registrando obras para mejorar los equipamientos y la competitividad de la Red.



FOTO: La Hospedería de San Juan de la Peña.
 
El anuncio reduce la incertidumbre que el cierre de las hospederías de la Red de Aragón había generado en el sector turístico que veía como una parte diferenciada de la oferta de la comunidad se cerraba y dejaba en la calle a más de 40 empleados, que aún no saben qué va a suceder con ellos ni si van a tener indemnizaciones.

Cabe recordar que el cierre de las cinco hospederías aragonesas comenzó al presentar el Gobierno de Aragón un nuevo modelo de gestión que proponía dirigir conjuntamente todos los establecimientos de la Red der Hospederías de Aragón. Tras quedar el concurso desierto y vencer el contrato con las distintas empresas, los establecimientos cerraron sus puertas el 31 de enero y el ejecutivo se ha visto obligado a sacar un nuevo concurso que oferta la gestión independiente de cada establecimiento.

Las empresas interesadas disponen hasta el 20 de febrero para presentar sus propuestas y según el Gobierno de Aragón, “se adjudicarán, previsiblemente, a finales de marzo”. La fecha permitirá plantear la campaña de verano, pero algunas empresas consultadas afirman que se perderá la Semana Santa, que cae a mediados de abril.

Para ese final de marzo está previsto que finalicen las obras de mejora y actualización que el Gobierno de Aragón está realizando en las hospederías durante el cierre. El objetivo de las obras es “mantener el nivel de calidad del servicio y mejorar la competitividad de la Red”, señalan.

Durante estos meses se van a realizar actuaciones de conservación y mantenimiento de instalaciones, además de mejora de accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas, e implementación de nuevos servicios, incluyendo el producto termal en las ofertas, con la creación en las hospederías de Allepuz e Iglesuela del Cid de una nueva zona de servicios de spa.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!