PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Lanzan un servicio combinado de autobús y tren para viajar al Pirineo

12-febrero-2014


Por primera vez, dos compañías de transporte de viajeros se han coordinado para lanzar un servicio combinado de tren y autobús que acerque a los viajeros de distintos puntos del país al Pirineo oscense. La propuesta surge gracias al acuerdo suscrito entre RENFE y el grupo Avanza de autobuses y los billetes se podrán adquirir a través de la web de la compañía ferroviaria, en agencias de viaje y por teléfono.


La iniciativa facilita por fin la llegada de turistas al Pirineo desde distintos puntos del país, ofreciendo la posibilidad de llegar, a través de la adquisición de un billete único, a localidades pirenaicas como Jaca, Benasque, Biescas, Sabiñánigo, Graus y centros invernales como Astún, Candanchú, Formigal y Panticosa.

La oferta coordinará los AVEs que llegan a Zaragoza y Huesca con los autobuses del Grupo Avanza. Según ambas compañías, “la iniciativa permite horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que contiene los datos de ambos trayectos, garantizando el enlace entre el tren y el autobús, y optimizando al máximo el tiempo de conexión en las estaciones de Zaragoza-Delicias y Huesca”.

Desde el Grupo Avanza se ha explicado que el acuerdo “refuerza el compromiso de las dos empresas por la intermodalidad”, y destacan que el objetivo del mismo es “ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de los clientes, pero también permitir a los pasajeros ahorrar tiempo y dinero, disfrutando de un servicio de calidad”.

La propuesta ha sido muy bien venida por lo que supone para el sector turístico del Pirineo, aunque algunos usuarios ya han criticado la necesidad de ajustar realmente los horarios entre las llegadas de los trenes y las salidas de los autobuses, ya que con los actuales horarios algunas conexiones no son factibles, o requieren un gran tiempo de espera, al salir el autobús antes de que llegue el AVE.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!