PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 25 de octubre de 2021  9:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Astún demanda a Aramón por “competencia desleal”

TURISMO-NIEVE

12-febrero-2014


Eivasa, la sociedad propietaria de la estación de Astún, ha presentado una demanda contra Aramón por “competencia desleal”, “abuso de posición dominante en el mercado” y de percepción de ayudas que considera ilegales. Eivasa reclama a Aramón una indemnización de 6,2 millones de euros por daños y perjuicios y solicita que el holding de la nieve aragonés, al que no pertenece Astún, y tampoco Candanchú, devuelva los más de 100 millones de euros que ha recibido como “ayudas de Estado”.


La demanda ha sido interpuesta en el Juzgado de lo Mercantil de Zaragoza y pone de manifiesto el prejuicio que siente la estación por el dinero público que recibe Aramón a través de sus dos socios, Gobierno de Aragón e Ibercaja, a la que también consideran entidad pública por la condición que tenía de caja de ahorros.

Desde la estación explican que las ayudas de Estado concedidas a Aramón proceden tanto de de las ampliaciones de capital que ha realizado el grupo -según recoge el Heraldo, han sido 9 desde el año 2003, sumando 140 millones de euros-, como los convenios urbanísticos suscritos con Sallent de Gállego, Benasque y Castanesa, aunque no se hayan llevado a cabo.

Pero es que Astún entiende que es el único centro invernal del Pirineo aragonés que no ha recibido ninguna ayuda pública, ya que entienden que los 400.000 euros que en concepto de préstamo recibió Candanchú la pasada temporada por parte de Aramón para poder abrir sus instalaciones, bajo la gestión del holding, proceden también de fondos públicos.

Precisamente, la estación del valle del Aragón ha presentado esta demanda contra Aramón para evitar seguir los pasos de Candachú que, recordaremos, su grave situación económica le llevó el año pasado a entrar en concurso de acreedores, además de requerir el apoyo de Aramón para poder abrir sus instalaciones durante la pasada temporada.

Desde el centro invernal jacetano se apunta que antes de presentar la demanda ha intentado “por todos los medios” hacer ver a Aramón “el daño que causa”, pero al no obtener respuesta, “se han visto obligados” a acudir a los tribunales para poner fin a una situación que podría llevar a esta estación a atravesar dificultades económicas similares a las de Candanchú, lo que afectaría a todo el valle del Aragón.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!