PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Sabiñánigo apuesta por los sistemas de ahorro energéticos

15-octubre-2010


El ayuntamiento de Sabiñánigo continúa apostando por las políticas de ahorro energético. Si el año pasado apostaba por reducir el gasto de agua de las zonas verdes de la localidad, ahora ha implantado un sistema para ahorrar calefacción en los edificios públicos. Si se hace un uso correcto, se podría reducir el gasto en calefacción en un 25%.


Se trata de un sistema informático, que podrá comenzar a emplearse a partir de la próxima semana y que se ha instalado en las dependencias de la Escuela Oficial de Idiomas, la extensión de la UNED, el Conservatorio de Música, el Centro CADIS y los locales de las asociaciones existentes en el centro Capitiellos, además de las casas de la Cultura de Puente Sardas y la de Antonio Durán Gudiol.

A los responsables de todas estas instalaciones se les informó de cómo emplear un sistema informático que permite, a través de un ordenador, programar las temperaturas de las distintas salas y aulas en función de la afluencia de público de haya y controlar en todo momento la temperatura concreta que hay en cada dependencia, lo que facilitará que se ahorre en el uso de la calefacción sobre todo en invierno.

La empresa Inelsa ha sido la responsable de la instalación de este sistema que, si se emplea correctamente, puede generar un ahorro del 25 % en el gasto de calefacción. Las actuaciones necesarias para su instalación, así como un estudio de ahorro energético en los sistemas de calefacción, se realizaron a través del Plan E, con una inversión de 77.000 euros.

En general, y según han explicado fuentes municipales, esta propuesta forma parte de las iniciativas incluidas en la política de ahorro energético por el que el ayuntamiento lleva un par de años apostando. De cara al futuro se quiere extender este sistema de ahorro de calefacción a otras dependencias públicas e incluso al edificio consistorial, aunque se hará una vez se trasladen a sus nuevas dependencias la Policía Municipal.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!