PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Ésera asegura su caudal para aprovechamientos turísticos

06-febrero-2014


El aprovechamiento turístico del río Ésera es uno de los principales atractivos de la oferta que se puede encontrar en la Alta Ribagorza en los meses de primavera y verano. Por ello, la Asociación Aragonesa de Empresas de Turismo Deportivo, la Corporación Acciona Hidráulica y el Gobierno de Aragón va a firmar un convenio para garantizar el caudal del Ésera durante ese periodo y facilitar así su aprovechamiento turístico.



FOTO: Rafting en el Ésera.
El acuerdo retomará el que se firmó en 2008 entre las tres partes, entonces la responsable de los saltos era la Unidad de Producción Hidráulica Ebro Pirineos Endesa Generación, para regular el caudal entre las localidades de Campo y Santaliestra, garantizando la disponibilidad de un caudal mínimo a unas horas concretas.

El nuevo acuerdo sigue esta línea, ya que “la actividad turística para las comarcas de montaña supone un elemento de dinamización económica importante que está consiguiendo frenar el proceso de despoblación y recesión económica”, indican desde el ejecutivo aragonés.

Aunque la medida beneficiará a todos os deportes de aventura que se realizan en un río, kayak, piraguas o hidrospeed, el gobierno de Aragón habla específicamente del rafting, ya que “se considera una de las aportaciones principales a la oferta turística de primavera y verano en el Pirineo”.

El nuevo convenio estará vigente hasta final de 2014, pero se considerará prorrogado por sucesivos periodos de un año, “siempre que no haya voluntad contraria por alguna de las partes”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!