PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Pauner vuelve a ser intervenido para acelerar su recuperación

05-febrero-2014


El montañero Carlos Pauner ha regresado esta semana al hospital para ser intervenido y acelerar su recuperación. El objetivo ha sido retirar la placa pélvica que se le colocó pasado otoño, ya que según ha asegurado el jefe de la unidad de Fractura de Pelvis y Cadera, Antonio Peguero, la placa ya ha cumplido su función estabilizadora y de recuperación funcional y anatómica. Ahora una vez retirada la pieza con éxito se espera que el proceso de rehabilitación sea más rápido y mejor.



FOTO: Carlos Pauner podrá regresar a sus salidas deportivas rutinarias en el plazo de dos o tres semanas.
 
Cabe recordar que Pauner sufrió una caída desde una altura de seis metros el pasado otoño cuando estaba entrenando en el rocódromo de Puerto Venecia. La caída le causó la fractura del anillo pélvico a dos niveles, con fractura de apófisis de L5, la última vértebra lumbar, que fue lo que obligó a implantarle la placa y los tornillos percutáneos que ahora le han retirado.

Según el jefe de la unidad de Fractura de Pelvis del Hospital Miguel Servert, que ha atendido al montañero aragonés, la placa ya ha cumplido su función y su retirada permitirá a Pauner realizar un proceso de rehabilitación más rápido y mejor.

Por su parte Carlos Pauner, que la pasada primavera se convirtió en el primer aragonés en conquistar los catorce ochomiles del mundo, ha asegurado que se siente “con mucha fuerza e ilusión” para regresar a sus entrenamientos. Y ya no le falta mucho. El equipo médico ha señalado que en el plazo de dos a tres semanas el alpinista podrá volver a realizar sus salidas rutinarias deportivas. Algo que para Pauner es “muy motivador”, después de haber permanecido en total descanso desde el pasado septiembre.

El montañero aragonés ha indicado que “éste es otro ejemplo de cómo creer en nuestra capacidad de superación, nos ayuda a recuperarnos rápida y eficientemente”. A partir de ahora, Pauner se centrará en intensificar su recuperación y continuar con las conferencias y actividades que organiza e imparte por distintos rincones de nuestra comunidad y resto del territorio nacional.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!