PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El fuerte de Santa Elena sale a subasta el 20 de febrero

03-febrero-2014


El fuerte de Santa Elena, en Biescas, va a salir a subasta el próximo 20 de febrero, después de haber estado a la venta a través de un portal inmobiliario en internet los últimos cinco años. El Ayuntamiento de Biescas, término municipal en el que está enclavado el fuerte, ha señalado que no va a concurrir a la subasta pero sí va a estar pendiente de quien obtenga la propiedad para trasmitirle las ideas del consistorio respecto al futuro de esta fortaleza.



FOTO: Fachada principal de la fortaleza.
El ayuntamiento pelaire ya había anunciado que no disponía de capacidad para optar a hacerse con la propiedad de una fortaleza que fue mandada construir a mediados del siglo XVI por Felipe II para evitar las incursiones procedentes del norte.

Ya en el año 2008, el Ministerio de Defensa comunicó al consistorio que el valor de Santa Elena era de 230.137 euros y el ayuntamiento realizó una contraoferta de 128.986 euros, que era lo que podía permitirse pagar en aquel entonces. Posteriormente, y como recoge el Diario del Alto Aragón, “las cosas han cambiado y ahora no tenemos disponibilidad para acceder a ese bien”.

Por ello, el Ayuntamiento de Biescas no se presentará a la subasta que está previsto realizar el próximo 20 de febrero, según consta en el portal inmobiliario donde se oferta el fortín de San Elena. Según los datos, la superficie del fuerte es de 36.734 metros cuadrados y la cantidad tipo mínima para la primera subasta se ha fijado en 230.137,11 euros, con una fianza de un 5%. Para la segunda, el mínimo es 195.616,54 euros y una fianza del 5%.

Desde el consistorio se ha explicado que aunque no concurran a la puja sí van a estar muy pendientes de en quien recae la propiedad. “Queremos transmitirles la opinión del Ayuntamiento de qué es lo que nos gustaría que se hiciera en Santa Elena”, indican. 

Entre otros aspectos el consistorio quiere que los futuros propietarios entiendan lo que significa Santa Elena para la localidad y el valle de Tena –no hay que olvidar que el fuerte está cerca de la ermita de Santa Elena- y que lo que se realice en el inmueble respete esa tradición, pero “dando facilidades que se acometan actividades compatibles con lo que representa la ermita y todo el entorno de Santa Elena.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!