PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Portalet, único paso del Pirineo oscense que permanece cerrado

VIALIDAD INVERNAL

30-enero-2014


El acceso de la A-139 a Llanos del Hospital está abierto desde la tarde de ayer, jueves 29 de enero, y con él, el Pirineo oscense recupera, prácticamente, la normalidad viaria. Tras las últimas precipitaciones intensas de nieve, todos los pasos fronterizos del Alto Aragón se mantienen abiertos, salvo Portalet, que se encuentra cerrado entre la frOntera y la localidad francesa de Artouste, y ya es posible acceder con normalidad al Balneario de Panticosa y a Llanos del Hospital.



FOTO: El acceso de la A-139 hacia LLanos, abierto.
Este ha sido el primer cierre viario que registra el Pirineo oscense en lo que va de invierno, pero la imposibilidad de circular por los tres pasos fronterizos y los accesos a los complejos del Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital es una situación que se suele repetir con cierta asiduidad, especialmente cuando las precipitaciones de nieve son intensas.

Esta vez el cierre no ha sido muy prolongado. Somport y Bielsa recuperaron la normalidad a principios de semana, si bien la carretera del puerto que comunica Francia con La Jacetania permanece cerrada por la vertiente francesa; la A-2606 que accede al Balneario de Panticosa se reabrió el martes y ayer se logró despejar el último tramo de la A-139 hacia Llanos del Hospital después de haber permanecido cinco días cerrado por riesgo de aludes. Cabe recordar que esta misma situación motivó el año pasado el cierre de la carretera durante más de quince días.

La vía benasquesa quedo limpia y despejada sobre las 15.00 horas, después de que el martes terminaran de limpiar los aludes que cubrían la carretera. El miércoles solo hubo que retirar la nieve que ligeramente había dejado la noche sobre la vía de acceso. Desde el Hospital han señalado que las previsiones de ocupación del complejo para el fin de semana son buenas, más después de la apertura, aunque reconocen que la meteorología y los avisos han provocado “algunas anulaciones”.

Portalet
Por su parte, Portalet es el único paso fronterizo que permanece cerrado debido a la acumulación de nieve que presenta la carretera francesa, la RD-934, y al riesgo de que se produzcan aludes en esta vertiente. Sin embargo, la incidencia está localizada totalmente en la vertiente francesa, el riesgo de aludes está concentrado entre el Portalet y el punto kilométrico 49 de la RD-934. Esto quiere decir que la carretera española, la A-136, permanece abierta hasta la antigua frontera, lo que supone que se puede llegar sin problemas hasta la zona comercial de las Ventas de Portalet.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!