PUBLICIDAD
NIEVE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de diciembre de 2021  11:08

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Todo listo para una nueva multitudinaria Marcha Beret

30-enero-2014


Todo está preparado para que este fin de semana un millar de personas se den cita en Pla de Beret para disputar la que es la marcha nórdica más populosa de nuestras montañas y una de las más importantes de Europa, la Marcha Beret. La actual edición se toma como una prueba para el Campeonato de Europa de Larga Distancia que dentro de dos temporadas, 2015-2016, se celebrará en esta prueba.



FOTO: La Marcha Beret es una de las más concurridas, con cerca de un millar de participantes en cada edición.
El fin de semana será una auténtica fiesta de la nieve en la Val d’Aran gracias a la celebración de la 35 edición de la Marcha Beret, carrera que incluye la celebración del Sprint Salomon, este año rebautizado como Trofeo Salomón Skating, el sábado previo a la marcha.

Las previsiones de la organización son muy buenas en cuanto a participación, ya que las inscripciones vía internet se han cerrado con el alta de 640 fondistas y las presenciales se cerrarán el sábado, 1 de febrero, a las 20.30 horas. Viendo las cifras, no se descarta que el domingo se reúnan un millar de personas o más para completar uno de los tres recorridos que ofrece la marcha: 10, 21 y 42 kilómetros.

Pero este año la prueba tiene un reto más, preparase para acoger dentro de dos temporadas, en la 2015-16, el Campeonato de Europa de Larga de Distancia. Por lo que este año su preparación será más intensa debido a la adaptación que tiene que hacer a las exigencias que comporta la organización del europeo.

Uno de esos cambios es el Sprint Salomon, que este año pasa a disputarse el sábado en horario matinal y con un recorrido de 7 kilómetros que deben completarse en técnica de patinador, de ahí su nueva denominación, Trofeo Salomon Skating. “Se hace con vistas a preparar las carreras de las dos modalidades que tendremos que organizar con motivo del Campeonato de Europa”, explicó el director corporativo de la Marcha, Luis Carlos Medina.

En lo que se refiere a la Marcha Beret, este año es prueba puntuable FIS y está dentro del calendario Euroloppet, que reúne a las marchas populares de esquí de fondo más importantes de Europa. Pero en Pla de Beret no habrá solo familias, amigos y deportistas anónimos, también está previsto que participen destacados deportistas como Joseba Rojo, del equipo de la Federación Española, p Elisa Hernández, ganadora el año pasado en los 42 kilómetros. Además, la organización ha destacado entre los corredores de élite a participantes de Finlandia, Noruega, Estonia y Francia.

Gran fiesta
Uno de los objetivos de la Marcha Beret es difundir la práctica del esquí nórdico, y por ello este año la cita va a comenzar un día antes, el viernes, 31 de enero, con una actividad abierta a todo el público que se desarrollará en las calles de Vielha. Con ese objetivo se ha organizado el Criterium Vielha, una demostración de esquí nórdico en el centro de la localidad aranesa a cargo de los clubes y en la que participaran “tres corredores de renombre”, comentó Medina.

La Marcha Beret está promovida por el Conselh Generau d’Aran, Baqueira Beret y el Ayuntamiento de NAut Aran, con la colaboración de los Volentaris Val d’Aran y otros organismo s y entidades, además de la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación Catalana Esports d’Hivern.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!