PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La gastronomía del Alto Aragón triunfa en Madrid Fusión

29-enero-2014


El sabor del Alto Aragón ha calado hondo en la cubre mundial de la gastronomía que es Madrid Fusión. Los cuarenta cocineros que acudieron la prestigiosa cita encandilaron a los más de 400 vips, entre críticos y conocidos chefs, que cataron el menú degustación que los altoaragoneses elaboraron para dar a conocer las potencialidades de nuestra tierra en materia de fogones. La calidad y creatividad que opusieron sobre la mesa los cocineros oscenses les mereció las felicitaciones de chefs tan reconocidos como Martín Berasategui, Juan Mª Arzak o Michel Brass.



FOTO: Representación de cocineros que participaron en Madrid Fusión.
Esta amplia representación de la cocina altoaragonesa llegó a Madrid de la mago de la iniciativa “Huesca, la magia de la Gastronomía”, a través de la gestión de Tu Huesca, y sirvió, además de para dar a conocer la excelencia de la gastronomía oscense, para reforzar el sector, ya que generó una gran unión entre los más de 40 profesionales de la provincia que participaron en la cita, junto a las escuelas de hostelería de Guayente y Huesca.

Los cocineros oscenses elaboraron un delicioso menú degustación formado por 17 deliciosas raciones, regadas con los caldos de la D. O. Somontano y aderezadas con los dulces de las reposterías de la provincia, de Huesca y Jaca.

La materia prima de las raciones se basó en los productos del Alto Aragón, marinados con la trufa negra de la provincia. Una degustación que, entre otros, permitió catar bombones de morcilla trufada, cremosos de aceite trufado de Tamarite de Litera o piruletas de queso con trufa de Graus.

El veredicto fue unánime. En los platos no quedaron ni las migas y muchos de los chefs más mediáticos que acudieron a la cita entraron en los fogones para dar la enhorabuena a nuestros cocineros. “Ha sido muy emocionante. La élite de la cocina estaba allí y nos han felicitado”, señaló Rubén Petrusa, del Flor de Huesca.


Esa dosis de energía que recibieron nuestros cocineros, que demostraron en todo momento una gran profesionalidad y propiciaron un gran ambiente, se tradujo en un excelente balance.

El gerente de Tu Huesca, Fernando Blasco, señalaba que “hemos unido esfuerzo, interés común y trabajo y el resultado ha sido este. Éxito del encuentro y un balance muy positivo, gracias a la cohesión de los cocineros y a la calidad de los productos con los que se ha trabajado”.

La cita estuvo respalda con la presencia del vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca y vicepresidente de Tu Huesca, Antonio Cosculleula, el presidente de Tu Huesca, Roberto Pac, y el diputado Luis Gutiérrez, entre otros.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!