PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Rutas temáticas y refugios de montaña han centrado la oferta del Pirineo oscense en FITUR

27-enero-2014


Las rutas temáticas y las novedades que presentan los refugios de montaña han sido los dos ejes que han centrado la oferta del Pirineo aragonés en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebró la pasada semana en Madrid. Así los visitantes de la muestra han podido conocer los pasos que siguieron antiguamente las brujas por tierras del Alto Gállego o el equipamiento y los servicios que ofrecen los dieciséis refugios de montaña que hay en el Pirineo aragonés.



FOTO: Los Danzantes de Yebra de Basa pusieron la nota de color al Día de Aragón en FITUR.
Esta es la oferta principal que la Diputación Provincial de Huesca (DPH) trasladó al stand que la Comunidad Autónoma de Aragón dispuso en FITUR, uno de los eventos más importantes del sector turístico de nuestro país, y que la vicepresidente segunda de la Diputación, Lourdes Arruebo, y la diputada Lucía Guillen visitaron el pasado viernes, coincidiendo con la celebración del Día de Aragón en la muestra.

La institución oscense ofreció a los visitantes que se acercaron al stand la oportunidad de conocer el territorio oscense a través de itinerarios concretos y temáticos, para dar una visión diferente y diferenciada de las amplias posibilidades que se pueden encontrar en el Alto Aragón. Con el objetivo de dar a profundizar en la historia, la Diputación ofreció información acerca de la Ruta de las brujas del Alto Gállego y la Ruta de los templarios, de Monzón a Fraga. Dos propuestas que, además, han inaugurado la colección de guías turísticas que ha sacado la DPH bajo el título “Paseos por la historia”.

El primer itinerario sigue la pista que sobre las brujas se puede encontrar en la comarca del Alto Gállego, a través de hechos documentados, topónimos, leyendas, símbolos y personajes secundarios de la historia. El segundo, recorre el territorio de la que fue la encomienda más importante de la Corona de Aragón, con centro en Monzón.

La Diputación oscense también trasladó a FITUR una serie de rutas circulares que, elaboradas por el historiador José Luis Acín, salen y terminan en Huesca capital y recorren todo el territorio oscense, sus comarcas, valles, montañas y ríos, sus poblaciones y sus gentes. Los recorridos forman parte de la publicación “32 rutas turísticas por Huesca” y presentan enclaves de fácil acceso, bien en coche o a pie, y otros de más difícil entrada y preparación.


FOTO: La vicepresidenta segunda, Lourdes Arruebo, en el stand de Aragón en FITUR.
Refugios

Junto con las rutas, la Diputación quiso presentar las novedades que presentan los refugios de montaña que existen en a lo largo del Pirineo oscense. “Es una red muy consolidada gracias a la colaboración que mantienen desde hace años la Diputación y la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM)”, recordó la vicepresidenta segunda, Lourdes Arruebo. En la actualidad hay 16 instalaciones repartidas por la cordillera, más el refugio que se están creando en el término municipal de Montanuy, la zona más oriental del Pirineo aragonés.

La red se dio a conocer a través de los planos-mapas que recogen los nuevos folletos que se han publicado, en los que aparecen marcados todos los refugios, las localidades más importantes y las carreteras que interrelacionan todos estos núcleos, para que las referencias de ubicación de los refugios queden totalmente claras así como las posibilidades que existen para llegar a ellos. Los folletos también incluyen la información básica de estas instalaciones, como teléfono de contacto, altitud en la que se encuentran, servicios que ofrecen y otras recomendaciones, a demás de atractivas fotografías de todos ellos.

Para completar la representación del Pirineo oscense en FITUR, los Danzantes de Yebra de Basa con sus coloridos trajes ofrecieron una actuación que fue muy aplaudida por las distintas autoridades aragonesas y público que acudió al stand aragonés. Arruebo destacó que los Danzantes pusieron la “nota de color a la celebración de este Día de Aragón, dejando así latente una importantes presencia de la provincia de Huesca” en la muestra turística.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!