PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Hoya se alía con Japón para proyectarse

24-enero-2014


La Hoya de Huesca va a organizar por segundo año el Festival Hanami Reino de los Mallos. Una muestra socio-cultural singular y diferenciada que busca dar a conocer y destacar las coincidencias que existente entre la cultura de la Hoya de Huesca y la japonesa. El festival se desarrolla entre los meses de febrero y abril e incluye como novedad una muestra gastronómica, que servirá para dar a conocer los secretos de la producción agroalimentaria de ambos territorios.



FOTO: Los cerezos y sus flores, como en Bolea, es una coincidencia de La Hoya de Huesca  y Japón.
El programa se presentó el jueves, 23 de enero, dentro de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), de Madrid, y tiene como objetivo dinamizar turísticamente un territorio, la Hoya de Huesca, en un momento de baja afluencia turística, empleando para ello los propios recursos de la Hoya y los de un país que aunque lejano tiene mucho más en común de lo que nos imaginamos con este territorio prepirenaico, como pueden ser las flores de almendro y cerezo o la sensibilidad ornitológica.

Para mostrar esa relación y descubrir otros muchos aspectos, las localidades de la Hoya de Huesca van a organizar durante los meses de febrero, marzo y abril exposiciones, excursiones, actividades de deportes de aventura y, como indicábamos, una muestra gastronómica que, con el apoyo del Gobierno de Aragón, organizará talleres, charlas, cursos y una feria alimentaria que reunirá elementos de ambas culturas.

La intención de los organizadores, la Asociación Hanami Huesca-Pirineos, es la de convertir este festival en una referencia nacional y europea, ya que “está constatado que el turismo francés es conocedor de la floración de este territorio y muestra su interés por el mismo”, señalaron. Además, hay que tener en cuenta que este año 2014 es importante para las relaciones hispano-japonesas ya que se cumple el 400 aniversario de las relaciones España-Japón, y el festival Hanami forma parte del Año Dual.

La muestra cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Comarca de la Hoya de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca, y la colaboración de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, la asociación Aragón Japón, la Asociación Alberca de Alboré, la Fundación Huesca Congresos y los ayuntamientos de Agüero, Ayerbe, Biscarrués, La Sotonera, Loarre, Lupiñén-Ortilla y Murillo de Gállego.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!