PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

“Tristes montagnes” gana el premio de Littérature Pyrénées

14-octubre-2010


La obra de Severino Pallaruelo traducida al francés, “Tristes montagnes” ha sido premiada con el galardón de Littérature Pyrénées, que concede el Salón del libro pirenaico de Bagneres de Bigorre. El jurado ha destacado del libro, “su acercamiento a los habitantes de los pueblos más aislados del Pirineo aragonés a través de sus sentimientos y emociones”.



El Salón del Libro Pirenaico de Bagneres de Bigorre se celebró del 1 al 3 de octubre y contó con gran participación de editores, libreros, autores y público. En total se presentaron más de un centenar de novedades literarias y junto al libro de Pallaruelo, concurrieron al “Prix de Littérature Pyrénées” 47 obras más, de las que media docena pasaron como finalistas, siendo finalmente “Tristes montagnes” la obra seleccionada como ganadora.

El jurado destacó, entre otros aspectos, “el acercamiento a los habitantes de los pueblos más aislados del Pirineo aragonés a través de sus sentimientos y emociones, retratando la sociedad pirenaica desde dentro, adentrándose en la vida interior y de los acontecimientos que son propios de la novela o el cuento”.

“Tristes Montagnes”,- “Pirineos, tristes montes”, en castellano- ha sido publicada este verano en Francia, a través de Editions de la Ramonda, que también ha editado en francés las obras de otros dos autores aragoneses, Anchel Conte, y su “Esperando el Cierzo”, que se tradujo al como “Cierzo”, y Lorenzo Mediano y su novela, “La escarcha sobre los hombros”.

Respecto a la obra de Pallaruelo, el director de la editorial parisina, Charles Merigot, destacó el éxito comercial que en las librerías francesas está teniendo la novela desde que salió, este pasado verano.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!