PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Pirineo centra el rodaje de “Análisis de sangre azul”

22-enero-2014


El Pirineo va ser el protagonista de la película “Análisis de sangre azul”, la ópera prima que la guionista zaragozana Blanca Torres comenzó a grabar el pasado 17 de enero en la estación de Formigal. Se trata de la reconstrucción de una historia que sucedió en los años 30 en la cordillera y que va a llevar al equipo de grabación, hasta el próximo mes de mayo, también al Balneario de Panticosa y al valle de Chistau.



FOTO: Un momento del rodaje.
Torres contará con la ayuda de Gabriel Velázquez en las labores de dirección, con quien ya ha colaborado, tanto en guión como en montaje, en varias películas, como Amateurs, Iceberg o Ártico, que ha sido seleccionada para competir en la sección Generation de la Berlinae, el próximo mes de febrero.

El rodaje de “Análisis de sangre azul” comenzó el pasado sábado en Formigal, donde, según el guión, aparece un misterioso esqueleto, del que se quiere conocer su identidad. Esa búsqueda se convierte en la obsesión cinematográfica que empuja el gran viaje por las montañas que es la película. El film explora las nociones de identidad y memoria de los Pirineos, desde el romanticismo de sus primeros exploradores, hasta la masificada conquista deportiva de hoy en día.

“Análisis de sangre azul” es una intriga de alta montaña y paisajes narrativos, que describe el sesgo que la aparición del cadáver abre en el tiempo. Un registro de recuerdos, que pasan por las primeras películas pirenaicas rodadas en los años 30, la memoria fotográfica e invenciones propias, que hará reflexionar al espectador sobre la cordillera pirenaica y su evolución.

El rodaje de la película se extenderá hasta el próximo mes de mayo y recorrerá otras localizaciones pirenaicas, como el Balneario de Panticosa y el valle de Chistau. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Zaragoza y Aragón TV, y con la colaboración de El Balneario de Panticosa, el Valle de Chistau, la Universidad de Medicina de Zaragoza, que también saldrá en la película, y Pirámide Films, entre otros.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!