PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 5 de diciembre de 2021  13:02

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Alto Gállego se sumerge en un centenar de tapas

22-enero-2014


La comarca del Alto Gállego se va a sumergir durante los próximos días en casi un centenar de tapas. Esa es la propuesta del V Concurso de Tapas del Alto Gállego que va a reunir las ofertas de 48 establecimientos de 10 localidades distintas, del 23 de enero al próximo 2 de febrero.



FOTO: Una de las propuestas de este año.
El certamen va a ofrecer cerca de un centenar de tapas, 91 en total, que van a dejar ver la calidad y creatividad de los restauradores del Alto Gállego. Este año han respondido a la convocatoria 48 establecimientos, de 10 poblaciones, extendiendo la propuesta a toda la comarca.

Este año, participa por primera vez Escuer, pero se podrán degustar las tapas participantes en Sabiñánigo, Sorripas, Latas y Senegüé, Formigal, Sallent de Gállego, Biescas, Tramacastilla de Tena y Panticosa. Todos ellos han preparado deliciosas propuestas en las que destacan los productos de la tierra, como cordero y ternera del Pirineo, ciervo, trufas, boletus y otras setas, borraja, longaniza o reducciones de Viñas del Vero.

Pero en la oferta se pueden encontrar otras muchas propuestas, como bacalaos, arroces negros, zamburiñas, chipirones, carpaccios, carrilleras, ceviches, crepes, crujientes, huevos rotos... Todo un amplio abanico de oportunidades gastronómicas hechas en miniatura.

El precio es de 2,60 euros por tapa, incluyendo la bebida, que puede ser caña, vino o agua, y como siempre el público podrá votar por dos categorías, la mejor tapa popular y la mejor tapa digital. Desde el mediodía del jueves, 23 de enero, hasta la noche del 2 de febrero el público podrá degustar esta amplia y variada oferta. El certamen comenzará oficialmente el restaurante Mesón Lavedán de Tramascastilla de Tena, al haber sido el ganador del concurso del año pasado.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!