PUBLICIDAD
NIEVE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de diciembre de 2021  11:08

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Copa de España de Triatlón de Invierno comienza en Ansó

22-enero-2014


EL XIV Triatlón de Invierno Valle de Ansó va a abrir este próximo domingo la perseguida Copa de España de la modalidad. La prueba, que se celebra una semana antes del Campeonato nacional, podría llevar a la villa ansotana y al Espacio Nórdico de Linza cerca de 150 competidores. Las precipitaciones de nieve y las previsiones meteorológicas anuncian unas condiciones idóneas para el desarrollo de la prueba.



FOTO: Los deportistas deben completar 20 KM. en BTT entre Ansó y el Espacio Nórdico de Linza.
Crear una Copa de España de Triatlón de Invierno es un objetivo que los clubes y la federación española llevan persiguiendo desde hace años. Uno de los pasos más importantes y decisivos se dio el año pasado con la organización del Circuito de Triatlón de Invierno. Este año, gracias a la unión de la federación y de los clubes, por fin se ha logrado organizar una copa de España que dará comienzo en Ansó este domingo y tras pasar por Reinosa-Alto Campo (10 de febrero) y Béjar (Salamanca, 23 de febrero), finalizará en Isaba el 9 de marzo.

Las condiciones para la prueba ansotana, que también será Campeonato de Aragón y, por segundo año consecutivo, de Madrid, serán excelentes. Las precipitaciones de nieve recibidas en las últimas jornadas han dejado en condiciones óptimas del espacio de Linza y las previsiones anuncian nuevas nevadas antes de la competición y sol para el día de la competición.

La organización, el Club Pirineista Mayencos, y el ayuntamiento de Ansó esperan que el domingo haya unos 150 participantes, siendo el tope 180. El hecho de que la prueba ansotana se celebre justo una semana antes que el Campeonato de España, que tendrá lugar en Reinosa, hace prever que muchos deportistas emplearán Ansó como preparación del nacional. Además, las características de la propia prueba, sin grandes dificultades técnicas ni esfuerzos, la convierten en idónea para los triatletas que se están iniciando en la modalidad.


FOTO: En Linza finaliza la prueba con 10 Km. de fondo.
Como en anteriores ediciones, el triatlón comenzará en Ansó, con un recorrido de 7,5 kilómetros de carrera a pie por las calles de la localidad, posteriormente los deportistas cogerán la BTT para completar la subida de 20 kilómetros que separa Ansó de Linza. La carretera se encuentra en buenas condiciones pero los participantes podrían encontrar, excepcionalmente, nieve. En Linza se decidirá el triatlón después de haber completado 10 kilómetros de esquí de fondo.

Según se aprecia en las inscripciones, este año se darán cita triatletas de Aragón y Madrid, al ser el campeonato de estas comunidades, pero también de Navarra, País Vasco, Castilla y León y Cataluña. Entre los nombres con más opciones, cabe destacar a Jon Erguin, ganador de la prueba en 2013, Sebastián Catlla y el francés Jean Claude Carrese.

El alcalde de Ansó, Félix Ipas, ha querido agradecer la implicación y el trabajo del Club Pirineísta Mayencos, el Club Deportivo Linza y el Espacio Nórdico, así como de la comarca de la Jacetania y de todos los voluntarios, se prevé un centenar de personas entre organización y voluntarios, que harán posible una nueva edición del Triatlón de Invierno de Ansó.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!