PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Pirineo leridano también toma medidas para proteger y regularizar los cámpines

MEDIO AMBIENTE

21-enero-2014


La Generalitat y la Asociación profesional de empresas de cámpines y ciudades de vacaciones de Lleida han inicio los trabajos para minimizar los riesgos y regularizar los establecimientos de este tipo que se encuentran en zonas inundables. Según la Generalitat, en toda la provincia y del total de equipamientos que pertenecen a la asociación, una treintena de establecimientos se encuentran ubicados en zona inundable. Por ahora, tres instalaciones han iniciado la elaboración de planes especiales de autoprotección para regularizar su situación.



Uno de los cámpines del Vall d'Aran afectados por las riadas del pasado junio.
FOTO: LV/OB
La medida se debe al acuerdo que firmaron la Generalitat y la asociación de cámpines el pasado mes de julio para minimizar los riesgos de estos equipamientos, y más tras las riadas que a finales de junio afectaron al Pirineo leridano, especialmente al Vall d’Aran, donde varios cámpines se vieron muy dañados por el desbordamiento del río Garona.

El acuerdo establece la regularización de los cámpines que se encuentran en zona inundable a través de la adecuación urbanística y la elaboración de un plan especial de autoprotección. En principio la medida solo se iba a aplicar a las instalaciones miembros de la asociación pero Territorio y Sostenibilidad la ha hecho extensiva a todos los equipamientos de la provincia leridana.

Segú los datos facilitados por la Generalitat, del total de instalaciones pertenecientes a la asociación, 31 se encuentran en zona inundable y deberán regularizar su situación. De momento, han sido tres las instalaciones que ya se han comprometido a elaborar los planes especiales de autoprotección para estar regularizados.

La Generalitat recuerda que el turismo es una actividad de gran importancia para la econo0mía de las comarcas leridanas, especialmente en el Pirineo, por lo que se ha comprometido a no ahorrar esfuerzos para preservar la continuidad de estos equipamientos y, a la vez, garantizar la seguridad de las personas.

En el Alto Ésera
Precisamente, y buscando el mismo objetivo, la semana pasada se deba a conocer la decisión de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) de no permitir al camping de Castejón de Sos, muy afectado por el desbordamiento del río Ésera a finales de junio (fueron las mismas lluvias torrenciales que provocaron el desbordamiento del Garona), reabrir sus instalaciones en la misma ubicación que antes de las riadas. El motivo, “que se trata de una actividad vulnerable en una zona de flujo preferente del río” y la CHE quiere garantizar la seguridad de las personas que acuden a estos equipamientos, más teniendo como antecedente el Camping Las Nieves de Biescas.

Junto a la negativa del camping de Castejón de Sos, la Confederación ha iniciado la revisión de la autorización de otro camping en Benasque, para garantizar que todo está en orden, y ha comenzado el proceso para legalizar otras dos instalaciones que carecían de la autorización correspondiente.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!