PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La temporada de aguas bravas se resiente por la crisis

14-octubre-2010


La crisis económica ha afectado directamente a la temporada de aguas bravas que acaba de finalizar. Las empresas oscenses estiman que han perdido un 5% de los clientes respecto a la campaña anterior y que su facturación ha descendido entorno al 20% y eso que desde hace varios años las tarifas de las actividades más solicitadas, el rafting y el descenso de barrancos, permanecen congeladas.


El puente del Pilar ha marcado el final de una campaña de aguas bravas que se ha caracterizado por presentar, sobre todo en los primeros meses, una gran cantidad de agua en los cauces de nuestros ríos. La nieve acumulada en las montañas y las tormentas motivaron un incremento de caudal que ha hecho que la temporada resultara algo más complicada.

Pero lo que, según las empresas, se ha notado con más intensidad ha sido la crisis económica, que ha motivado que muchos de los clientes esperaran a reservar su actividad en el último momento y aprovechando las ofertas. Esto, según el colectivo de empresas Asociación Gállego Activo, he favorecido que “las cuentas se hayan resentido más que los datos globales de la propia actividad”.

Así, y según la asociación de Murillo de Gállego, la cifra de clientes de este año ha descendido un 5% respecto a 2009 y lo peor, que también se ha notado un descenso en el gasto que estos clientes han efectuado. Con ello, la facturación de las empresas se ha disminuido entorno al 20% y la demanda de actividad de día se ha reducido entre un 10 y un 12%. Y eso que los precios de las dos actividades más solicitadas, el rafting y el descenso de barrancos, llevan congelados unos años.

En concreto, y según el presidente de la Asociación de Empresas de Turismo deportivo de Aragón, Juan Bazán, el rafting lleva con la misma tarifa desde hace 4 años, y el descenso de barrancos, 3. Además Bazán ha recordado que la mejor del servicio que ofrece el sector es constante y como ejemplo recordó que ahora se facilita una guía con los servicios de restauración y alojamiento que se pueden encontrar en la zona.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!