PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El próximo ochomil de Pauner será el Lhotse

10-octubre-2010


Carlos Pauner, acompañado por Javier Pérez, ya se encuentra en casa después de haber hollado el décimo ochomil de su carrera. El montañero nacido en Jaca está satisfecho y con un buen sabor de boca por el trabajo realizado. “Ha sido una expedición muy rápida, vimos una ventana de buen tiempo y tuvimos que aprovechar el momento; he trabajado muy duro pero he conseguido la recompensa, ya que esto no siempre ocurre así”, explicaba Pauner ya desde España. Ahora el alpinista sólo quiere descansar, disfrutar de las dos cimas logradas este año y preparase para la próxima, el Lhotse.


Según se recoge en el blog del alpinista, el avión procedente de Doha aterrizaba a las 8.10 horas del pasado viernes en Barajas, con Pauner y Pérez abordo, tranquilos y especialmente satisfechos por la normalidad con la que se ha desarrollado esta ascensión: “Estoy contento, porque por una vez todo ha salido redondo, no ha habido ningún accidente importancia, se vuelve con la cima y en un tiempo relativamente corto y bien", aseguró a su llegada al aeropuerto de Madrid.

A pesar de ello, Pauner reconoce que hubo momentos de expectación, ya que las condiciones no eran las más idóneas para el asalto a la cima: “Llovía mucho y tuvimos que pasar mucho tiempo en el campo base sin hacer nada; pero luego abrió, aunque entonces comenzó a entrar el viento y teníamos que trabajar muy rápido, por lo que aprovechamos la oportunidad del 1 de octubre y pudimos subir”, recordaba.

Con la conquista del Manaslu, Carlos Pauner se acerca a la estala de los tres españoles que ya han logrado hollar las catorce cimas más altas del planeta (Juanito Oiarzabal, Alberto Iñurrategui y Edurne Pasaban) y ahora se sitúa en una posición privilegiada para ser el siguiente español en coronar estos gigantes de hielo y nieve.

Para lograrlo y después de, “disfrutar de las dos cimas conseguidas este año, encontrarme con mi familia y amigos”, Carlos Pauner tiene claro cuál será su siguiente ochomil, el Lhotse (8.516 m.), la cuarta montaña más alta del mundo. El altoaragonés ya intentó esta cima en el año 2008 –descendió sin poder llegar a cima con un principio de edema pulmonar- y la fecha elegida para volver a intentarlo será a principios de abril de 2011.

Si en esta ocasión Carlos Pauner lo logra sólo le quedarán tres ochomiles más por conquistar: el techo del mundo, el Everest (8.848 m.), y los dos más bajos, el Sisha Pangma (8.027 m.) y el Gasherbrum II (8.035 m.).


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!