PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La BTT dinamiza el Sobrarbe

10-enero-2014


El año pasado cerca de 9.000 personas pernoctaron en Sobrarbe gracias a la BTT. La apuesta que el territorio sobrarbés hizo hace tres años por convertir esta práctica deportiva en un recurso que ayudara a dinamizar turísticamente esta comarca pirenaica está dando resultados y, de momento, ya ha conseguido animar las pernoctaciones en los establecimientos del Sobrarbe.



FOTO: Ruta en las inmediaciones de Ordesa.
Así lo demuestra el estudio que ha realizado la Centro BTT Zona Zero entre sus empresas asociadas de alojamiento tres años después de que se pusiera en marcha esta propuesta que buscaba aprovechar y llamar la atención sobre las excelentes condiciones que tiene esta comarca para la práctica de la BTT.Y según se desprende de los datos, el Sobrarbe es un territorio idílico para disfrutar de ella.

Pero el estudio también confirma, como preveían los empresarios impulsores de la Zona Zero, el potencial que tiene la BTT por su capacidad de atracción y como apuesta turística. De momento, la BTT ha servido para incrementar el volumen de pernoctaciones y durante el 2013 fueron casi 9.000 las personas que pasaron noche en alguno de los establecimientos asociados a la Zona Zero.

Sus responsables, que están muy satisfechos de los resultados que arroja el estudio, confían en que la propuesta siga convenciendo a los amantes de la BTT y cada año se incrementen las cifras de los que acuden a Sobrarbe para disfrutar desde su bicicleta de montaña de todo lo que ofrece esta comarca.

150 kilómetros
Centro Pirineo BTT-Zona Zero nació en 2011 impulsado por varios empresarios de Sobrarbe, con la colaboración del Ayuntamiento de Aínsa y la asociación Amigos de los Caminos de Sobrarbe, que llevaban tiempo recuperando y acondicionando diversos senderos de este territorio. En total se ofrecen 13 rutas y 150 kilómetros diversificadas por el Sobrarbe y para todos los niveles, si bien es un territorio especialmente pensado para el enduro, algo que hace que el nivel de dificultad sea aquí más exigente que en otras zonas.

La mayoría de las pistas están balizadas, son rutas de gran calidad, que recorren paisajes de vértigo, como las sendas que se encuentran en las inmediaciones del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o las que discurren por el interior del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

El centro sobrarbés fue pionero en nuestro país en contar con rutas específicas para GPS y ofrece al amante de la BTT una completa red de alojamientos por el Sobrarbe, de manera que repercute directamente en la economía de la comarca, y todo tipo de información que los bikers requieran sobre las rutas y sus variantes, y resto de necesidades.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!