PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Licitan las obras para transformar la antigua aduana de Portalet en un centro de dinamización transfronteriza

10-enero-2014


Las empresas interesadas en transformar la antigua aduana de Portalet en un centro de dinamización transfronteriza tienen hasta el 27 de enero para presentar sus propuestas. Ese es el plazo que ha fijado la asamblea de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial “Espacio Portalet” en la licitación de las obras que recuperarán el antiguo puesto fronterizo y lo convertirán en un lugar para el fomento, el desarrollo y la puesta en marcha de proyectos de cooperación entre España y Francia.



FOTO: Perfiles de cómo quedará la antigua aduana.
La asamblea del Espacio Portalet, integrada por el Gobierno de Aragón y el departamento francés de Pirineos Atlánticos, aprobó la licitación de los trabajos el pasado miércoles, con un importe de casi 447.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El director de la agrupación, Santiago Fábregas, explicó que “se van a rehabilitar las tres plantas que componen el edificios para utilizarlo en invierno como centro estratégico para la Agrupación, y el resto del año como centro para reuniones, exposiciones, y para convertirse en punto de encuentro para la cooperación y los proyectos transfronterizos”.

Según el director, la idea es mantener el volumen y la característica forma del edificio, “cambiando los materiales obsoletos” y “creando espacios más amplios, cumpliendo la normativa actual de accesibilidad”. Con esto, se creará “un edificio integrado en el paisaje del Portalet”, indicó Fábregas.

Es decir, el edificio de la antigua aduna española de Portalet quedará totalmente rehabilitado como sede para el fomento, el desarrollo y la puesta en marcha de proyectos de cooperación entre España y Francia. El inmueble contará con zonas públicas para realizar exposiciones y conferencias, áreas de recepción de visitantes, despachos y salas de reuniones, junto con una sala polivalente de gran capacidad con traducción simultánea.

Las empresas interesadas tendrán hasta las 12.00 horas del 27 de enero para presentar sus propuestas, pudiendo obtener y consultar la documentación correspondiente en la sede de la Fundación Transpirenaica, y la información adicional, en la web de la Agrupación Espacio Portalet.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!