PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 5 de diciembre de 2021  13:02

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario2 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Hospital de Jaca deriva sus operaciones a Huesca

09-enero-2014


El Hospital de Jaca ha iniciado el año peor de lo que lo terminó. Los temores de sus trabajadores se están haciendo realidad y a fecha de hoy las operaciones se han derivado a Huesca por falta de anestesistas en el centro jaqués. Se desconoce hasta cuándo va a estar activa esta medida, ya que el Gobierno de Aragón asegura que, aunque lleva tiempo buscando personal para cubrir las plazas, ningún especialista quiere ir al hospital jaqués a trabajar.


Los trabajadores ya advirtieron de la posibilidad de que el centro hospitalario de Jaca se quedara sin especialistas en la concentración que celebraron antes de que terminara 2013 para llamar la atención sobre la difícil situación que se le presentaba al hospital con la llegada del nuevo año y su incorporación al SALUD, prevista inicialmente para el pasado 1 de enero, pero retrasada "un tiempo" debido a las dificultades que el proceso está encontrando para normalizar la situación del centro y la de sus trabajadores.

Entonces, el personal del hospital indició en que la carencia de especialistas estaba generando una larga lista de espera en determinadas áreas, como en digestivo y oftalmología, y advirtieron de la probabilidad de que el centro se quedara sin anestesistas, ya que de las dos plazas existentes, uno se había jubilado y el otro se encontraba de baja.

A pesar de que el Gobierno aragonés anunciara la contratación de un nuevo facultativo, éste no ha llegado y el pasado martes ya se tuvo que derivar el primer caso, un parto, del Hospital de Jaca al de Huesca. El problema es que a fecha de hoy es imposible realizar cualquier intervención en el centro jaqués y hasta que se encuentre un anestesista se realizarán todas las operaciones previstas en Jaca en San Jorge.

Cabe recordar que el Hospital de Jaca es el centro de referencia para unos 350.000 vecinos no solo de la comarca de La Jacetania, también de todo Alto Gállego y parte de Sobrarbe, por lo que sus problemas afectan a buena parte de la población del Pirineo.

Desde el Gobierno de Aragón se asegura que están intentando solucionar el problema del anestesista, ya que no es un tema económico sino laboral. Fuentes del GA han asegurado que no encuentran especialistas que quieran ir a trabajar al Hospital de Jaca y, es más, instan a los médicos interesados a contactar con la consejería de Sanidad para cubrir las plazas cuanto antes.



Tu opinión nos interesa...

Hay 2 comentarios a esta noticia:

2 | AUTOR: delfin | 10-Enero-2014
No es trabajo , DUDO que dijan que no quieren este trabajo , que no digan MILONGAS

1 | AUTOR: Que gran ejemplo de profesionalidad y conocimientos de gestión...... | 09-Enero-2014
El Hospital de Ejea cuenta con una Empresa de servicios anestésicos que cubre los quirófanos de ese centro,aportando los anestesistas que son necesarios para cubrir las necesidades quirúrgicas.
A día de hoy nadie se ha dirigido a la citada empresa para al menos indagar si ésta podría conseguir algún anestesista para el hospital de Jaca.
Añadir que la citada empresa y sus anestesistas llevan 20 meses trabajando y sin cobrar un solo euro.
Que alguien explique de qué va todo esto.

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!