PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los Puertos de la Ribagorza reciben sus primeras inscripciones

08-enero-2014


La Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza han recibido las primeras inscripciones para participar en esta prueba que disputará su decimocuarta edición el próximo 31 de mayo, fuera del ámbito federativo. Esta será la principal novedad de una prueba que suele reunir a más de un millar de aficionados a la bicicleta dispuestos a descubrir algunos de los paisajes más sorprendentes de la comarca de Ribagorza.



FOTO: Imagen de una edición anterior de la prueba.
Este año los más rápidos en inscribirse en la carrera tendrán recompensa, ya que quienes se apunten antes del 10 de enero tendrán que abonar 42 euros, mientras que los que se inscriban posteriormente tendrán que abonar 47 euros. Como en ediciones anteriores la organización, el Club Ciclista Graus, espera superar el millar de aficionados en la línea de salida, el próximo 31 de mayo.

El objetivo de la prueba es dar a conocer las excelentes condiciones que para la práctica del ciclismo tiene el territorio de Ribagorza y seguir promocionándolo como destino turístico en general. Por ello, la carrera cuenta con dos recorridos, de 130 kilómetros, el corto, y 200, el largo, superando los puertos de Castillo de Laguarres, Serrate-Vilas del Turbón, Bonansa, Col de Espina y Col de Fadas, y contemplando continuamente los monumentales paisajes que crean los grandes macizos pirenaicos, como Aneto-Maladetas, Posets-Perdiguero y Ordesa-Monte Perdido, entre otros.

Pero este año la prueba presenta novedades, derivadas de la salida del ámbito federativo de la prueba y la obligación de seguir la normativa de Tráfico. Desde la organización explican que la salida se debe al querer mantener la estructura de la prueba, aunque la normativa de Tráfico también va a obligar a realizar algunas modificaciones, como la no diferenciación entre participantes de largo y corto recorrido.

Según explican, en el kilómetro 97 de la prueba, a la altura de Villacarlí se hará una criba tomando como referencia el tiempo del primer ciclista. Todos aquellos que pasen antes de una hora y cuarenta y cinco minutos respecto al primer participante podrán tomar el desvío, ubicado en Villacarlí, para completar los 200 kilómetros. Los que pasen después de ese tiempo solo podrán acceder al recorrido corto.

Habrá otra modificación en el kilómetro 145, en Castejón de Sos. Aquí se habilitará un punto de control y todos los participantes que lleguen dentro de las dos primeras horas, respecto al primero, podrán pasar libremente. A partir de ese tiempo, la carretera se cortará para dar paso a los vehículos a motor durante unos 30 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, los ciclistas podrán retomar la marcha.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!