PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Canfranc sigue buscando su futuro

INFRAESTRUCTURAS

07-enero-2014


Canfranc no renuncia a tener un futuro ligado al ferrocarril. La localidad de la comarca de La Jacetania y su entorno van a ser los protagonistas de una jornada de debate en la que se analizarán las posibilidades que existen de convertir Canfranc en un banco de ensayos natural de material móvil y sistemas ferroviarios para condiciones climáticas y orográficas extremas. En la jornada, que tendrá lugar el miércoles 8 de enero, participarán empresas públicas y privadas del sector, tanto nacional como local, para canalizar las necesidades que tienen en ese aspecto mercados emergentes como Kazajistán o Rusia.


La jornada, que se desarrollará en Zaragoza, busca conocer si Canfranc puede formar parte de un mercado internacional que requiere emplear materiales ferroviarios con unos protocolos de calidad y seguridad adaptados a entornos en los que se da una orografía difícil, de alta montaña o similar, y una climatología extrema, de bajas temperaturas y con presencia de nieve.

Es decir, la idea es aprovechar las condiciones meteorológicas y orográficas naturales que tiene la localidad de La Jacetania para convertirla en un laboratorio en el que se prueben esos materiales móviles, sistemas e infraestructuras que requieren los países con climas fríos y orografías complicadas, y convertir así Canfranc un referente internacional en actividades de I+D+i y ferroviarias.

En la jornada participarán el sector público y privado, así como profesionales del sector y entidades universitarias, y se abordarán todos los aspectos que intervienen en la idea: la climatología y orografía principalmente, pero también se abordará la financiación e inversión requeridas.

También se darán a conocer algunos ejemplos del futuro que puede generar el mercado ferroviario, ya que se dará a conocer el objeto y alcance de I+D+i de ADIF y está previsto que cierre la jornada José Luis López, ingeniero industrial de Talgo, premio “Inventor Europeo 2013”, que hablará sobre el Talgo y su adaptabilidad.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!