PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 5 de diciembre de 2021  13:02

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Una semana en Ordesa y Monte Perdido

07-enero-2014


El periodista Juan Gavasa y el naturalista Eduardo Viñuales ofrecen la posibilidad de conocer Ordesa y Monte Perdido en una semana de la mano de una nueva guía de Sua Editorial. La publicación recoge rutas y excursiones, describe los valles que forman el parque y sus pueblos, y repasa la naturaleza, flora y fauna del parque, así como su historia, destacando algunas aspectos curiosos que se pueden encontrar en el que, según la guía, es “el principal destino pirenaico y uno de los rincones naturales más bellos y espectaculares de Europa”.


FOTO: Fragmento de la portada de la nueva guía sobre Ordesa.
“Ordesa ha sido desde su descubrimiento por los viajeros románticos del siglo XVIII un espacio de connotaciones casi mágicas”, señala la publicación y eso es precisamente lo que Juan Gavasa, con sus textos, y Eduardo Viñuales, con sus fotografías quieren trasmitir al lector de “Una semana en Ordesa y Monte Perdido”.

La guía ofrece una completa pero amena introducción al Parque y a los cuatro valles que lo componen, incluyendo una didáctica explicación de los paisajes y una aproximación a la inmensa diversidad de sus ecosistemas, a la fauna que lo habita y “al factor humano que tan determinante ha sido en la construcción del paisaje”, además de historia y evolución.

Para disfrutar de todo ello, se ofrecen 12 recorridos y rutas a pie, de todos los niveles, desde la ascensión a Monte Perdido desde Góriz, el Pico Marboré y el Taillón o los miradores de Revilla en Escuaín, y tres rutas en coche, con las que descubrir los principales ejes que rodean este impresionante espacio natural: Torla-Aínsa y los valles de Añisclo y Cinca. La guía incluye mapas de cada recorrido y uno general en el que se ubican todas las propuestas y ubicaciones señaladas.

La publicación también incluye una completa guía práctica, con toda la red de alojamientos de la zona y sus servicios, las normas que se deben seguir en el parque e interesantes propuestas de qué hacer, en las que se describen las actividades de deporte de aventura y naturaleza que se pueden realizar o las fiestas y tradiciones que se dan en las localidades que circundan el parque.

Finalmente Juan Gavasa realiza unas recomendaciones sobre las cosas que “no nos podemos perder” en la zona y varios destacados en los que va recopilando aspectos llamativos y curiosos del parque, como la desdichada historia del bucardo, las leyendas del parque o que Ordesa es la primera empresa de Huesca, por la repercusión que tiene en el Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia. En definitiva una completa guía, de formato pequeño y manejable, para descubrir en el macizo calcáreo más elevado de Europa, “un pequeño país montañoso que nunca deja de sorprender, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!