PUBLICIDAD
NIEVE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de diciembre de 2021  11:08

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Candanchú y Le Somport unifican su oferta de esquí nórdico

03-enero-2014


Las estaciones de Candanchú y Le Somport han llegado a un acuerdo para unificar sus circuitos de esquí de fondo y ofrecer un gran espacio nórdico de 40 kilómetros, con todo tipo de niveles y actividades y una gran diversidad de paisajes que se extienden entre España y Francia. El convenio tiene una duración de varios años y existe el compromiso de trabajar en el desarrollo de un nuevo espacio que incremente los servicios y la superficie esquiable.



FOTO: Loma Verde de Candanchú vista desde las pistas de Le Somport.
Según el comunicado de prensa de remitido por Candanchú, por medio de esta unión el espacio ubicado entre la comarca de La Jacetania y el valle de Aspe, en pleno Parque Nacional francés de Los Pirineos, se convierte en “una referencia obligada en el esquí nórdico en Aragón y en los Pirineos nacionales”.

La unión supone conectar la zona de fondo de Candanchú, compuesta por tres pistas que suman 15 kilómetros, zona de servicios, con cafetería y alquiler de esquís, y un estadio de biatlón, con el espacio de Le Somport, con 25 kilómetros en los que se habilitan 8 pistas de fondo y una, de 5 kilómetros, de raquetas, y un centro de servicios, con cafetería-restaurante, un pequeño albergue, alquiler de material, salas de pic-nic y encerado y saunas, entre otras.

En total son 40 kilómetros para disfrutar de la nieve en esquís de fondo, modalidad clásico o patinador, o en raquetas, de los que ya se ofrecen, totalmente marcados y balizados, 35 kilómetros, “en beneficio de los esquiadores y de los visitantes que se acercan a nuestros valles, con la ilusión de encontrarse con una estación de calidad”, indican.

La unión de los dos espacios se realiza a través del circuito de 7,5 kilómetros que se encuentra en la zona de Causiat y permite descubrir la gran variedad de paisajes que hay en el espacio, desde los tupidos bosques, como el de Las Hayas, hasta la misteriosa Cuidad de Piedra de Candanchú o la zona más técnica que se encuentra a los pies de Loma Verde y La Zapatilla. Esto permite, además, dar respuesta a esquiadores de todos los niveles, desde principiantes hasta los más expertos cubriendo sus expectativas y necesidades.

El acuerdo firmado es para varios años, pero el compromiso de ambos centros también es para el futuro, ya que ambos se han comprometido a trabajar en el desarrollo de un proyecto de un nuevo espacio nórdico. El objetivo futuro es “ofrecer más servicios y más kilómetros a nuestros clientes”, señalan.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!