PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Bielsa convoca un nuevo concurso de relatos de “La Bolsa”

02-enero-2014


La asociación “La Bolsa” ha convocado una nueva entrega del concurso de relatos con el que esta agrupación rememora el dramático episodio que tuvo lugar en Bielsa durante la Guerra Civil española y que obligó a la población civil a abandonar sus hogares, “La bolsa de Bielsa”. Los trabajos se podrán presentar hasta el 12 de mayo y los ganadores se darán a conocer entre el 13 y el 15 de junio, con motivo de las VIII Jornadas de la Bolsa de la Bielsa.



Recreación del recorrido que siguió la población civil para escapar de Bielsa en la Guerra Civil. FOTO: Carlos Escartín.
El certamen, que se organiza desde hace cinco años, es un homenaje que la asociación de la comarca de Sobrarbe realiza a la 43 División Republicana y a la población civil que sufrió el acoso franquista del ejército sublevado. Por ello, los textos deberán basarse en la Bolsa de Bielsa, pero también podrán centrarse en el exilio y postguerra o en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Los textos, según las bases, podrán estar escritos en castellano o aragonés, habrá un primer premio de 300 euros, al mejor relato, y la extensión de los trabajos no podrá superar los 10 folios. Cada autor podrá participar con un máximo de dos trabajos, siendo el 12 de mayo la fecha tope de presentación.

Los trabajos, que no podrán haber sido premiados en otro concurso ni estar pendiente de decisión de otros jurados, deben de ser enviados a la sede de la Asociación, bien vía correo electrónico o postal, y los ganadores se darán a conocer entre los días 13 y 15 de junio, con motivo de la celebración de las VIII Jornadas de la Bolsa de Bielsa, que se celebrarán en la localidad sobrarbense.

Además del primer premio de 300 euros, se entregará un diploma conmemorativo a los tres primeros clasificados. Los relatos premiados serán publicados en un libro, que podría ser publicado tras varias ediciones del concurso y si la organización lo estima oportuno. El jurado estará compuesto por la Asociación Sobrarbese La Bolsa y personas relacionadas con el mundo de la literatura.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!