PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Sobrarbe abre su primera escuela infantil comarcal

EDUCACIÓN

14-octubre-2010


La comarca de Sobrarbe cuenta desde este año con su primera escuela infantil comarcal. La instalación ubicada en Aínsa tiene capacidad para 76 niños, menores de 3 años, distribuidos en 6 unidades. La creación de la escuela ha requerido una inversión de 753.037,69 euros, financiados por distintas entidades. Para la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, se trata de un equipamiento fundamental para, “la conciliación familiar y laboral”.


La escuela comenzó a funcionar el pasado septiembre, pero fue el miércoles 13 de octubre cuándo se inauguró oficialmente con la presencia de la consejera Broto, el presidente de la comarca, Enrique Campo, y el alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz. También acudieron al acto el presidente de Centro para el Desarrollo del Sobrarbe y Ribagorza (CEDESOR), Antonio Escalona, y el arquitecto, Joan José Florensa, y representantes de la constructora Lumbierres.

La capacidad de la nueva instalación es para 76 niños, distribuidos en seis unidades: 16 plazas para los pequeños de 0 y 1 años; 26, para los de 1 a 2; y 40, para los de 2 y 3 años. Estos se sumarán a los pequeños que acuden a las escuelas infantiles ya existentes en Bielsa, Fiscal y Boltaña.

Para la consejera de Educación, se trata de instalaciones muy importantes para lograr la igualdad de oportunidades: “Estas escuelas, aunque no son obligatorias, son fundamentales tanto para la conciliación familiar y laboral, como a la hora de plantear desde la infancia la formación de los alumnos y su sociabilidad; la formación de los alumnos en edad infantil es muy importante para logar en el futuro la igualdad de oportunidades”.

La obra ha costado 753.037,69 euros, habiendo financiado el Departamento de Educación 300.000 euros, procedentes del Plan Educa 3 del Ministerio de Educación. El Departamento de Educación financia el personal de la escuela: 1 maestro y 3 técnico.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!