PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 21 de marzo de 2019  17:45

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Lacuniacha refuerza su oferta con la llegada de cuatro osos pardos

15-noviembre-2013


La tarde del jueves, 14 de noviembre, llegaron al parque de Lacuniacha los cuatro los pardos que servirán para reforzar la oferta de este espacio faunístico del Alto Gállego. Los animales, dos hembras y dos machos, tienen entre 6 y 12 años de edad y proceden de la localidad murciana de Abanilla, donde estaban recluidos en jaulas. Una vez se hayan adaptado a las nuevas instalaciones, los plantígrados dispondrán de un recinto de 3.000 metros cuadrados, en la zona alta del parque.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La incorporación de estos cuatro animales es la ampliación más grande que ha tenido Lacuniacha desde que abrió sus puertas en el año 2001. El objetivo, es que los nuevos animales sean un elemento dinamizador del parque que logre incrementar los 600.000 visitantes que el espacio ha recibido desde su inauguración.

Pero además, la llegada de estos cuatro osos también puede contribuir a consolidar los ocho puestos de trabajo que existen actualmente en Lacuniacha y a generar nuevos empleos, en función del aumento de turistas que se pueda dar.

De momento y después de un año de trabajo, los cuatro osos, dos hembras y dos machos, de entre 6 y 12 años de edad, acaban de llegar a las instalaciones de Piedrafita de Jaca, tras un largo viaje desde Abanilla (Murcia) y pasaran sus primeros cuatro días adaptándose en las oseras independientes que se han creado en Lacuniacha para la ocasión.

A partir del lunes 18 de noviembre, los animales saldrán, de uno en uno, el recinto de 3.000 metros cuadrados en los que vivirán, hasta que se hayan adaptado a su nuevo hogar.


El recinto, además de las cuatro oseras independientes, se ha equipado con sistemas de seguridad y diversos elementos naturales pensados para la dispersión de los animales y su entretenimiento, como troncos, piedras y un estanque. La parcela, en la que los osos vivirán sueltos, se localiza en la zona alta del parque, cerca de la Peña Telera y los animales contarán con un cuidador que los atenderá de forma permanente.

Para los cuatro osos la llegada a Lacuniacha va a suponer una importante mejora en su calidad de vida, ya que hasta la fecha vivían en recintos cerrados, en los que apenas tenían movilidad. Ahora, además de vivir en 3.000 metros cuadrados de plena naturaleza, estarán en una zona en la que también conviven otros animales, como corzos, ciervos o cabras, aunque no en su mismo recinto.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!