PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 18 de noviembre de 2018  14:09

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Benasque se prepara para entregar sus renovados premios literarios

06-noviembre-2013


Los próximos 15 y 16 de noviembre se van a entregar los Premios Literarios Villa de Benasque. Se trata de los primeros galardones que se conceden después de la renovación que ha sufrido el veterano certamen, que ahora es de carácter bianual y ha incorporado a personas relacionadas directamente con el municipio en el jurado, por lo que la velada tendrá cierto sabor especial.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benasque decidió modificar estos veteranos premios con el objetivo de hacerlos más atractivos. Con esa idea, se optó por ampliar los tiempos del certamen y convertirlo en bianual. De esta manera los autores disponen de mayor tiempo para preparar sus trabajos y el plazo de admisión también se amplía.

El otro cambio ha girado en torno a las categorías. Con la intención de adaptar los premios a la realidad actual e incrementar la cuantía de los premios, se decidió reducir categorías, dejando únicamente las de mayor aceptación. Por ello, este año solo se han mantenido las convocatorias de las categorías de narrativa y poesía en castellano y en patués, esta última para adultos y jóvenes, los infantiles de patués y los proyectos de investigación, que se concederán más adelante.

Programa
Los actos de este año relacionados con los premios Villa de Benasque comenzarán el viernes, 15 de noviembre, con una jornada dedicada al patués y a los escolares del municipio. Ellos serán los grandes protagonistas de unos actos que tendrán como colofón final la entrega de los premios infantiles de patués del premio literario.

El sábado será el gran día de los premios con la celebración de la tradicional velada literaria, en la que estará presente un jurado que también ha sufrido modificaciones. Con la idea de buscar una mayor implicación del municipio se ha contado este año con personas relacionadas directamente con las letras pero también con el municipio benasqués.

Ellos serán los encargados de elegir los ganadores de las dos categorías que se entregarán el próximo 16 de noviembre, Narrativa y Poesía en castellano y en patués. Los ganadores tendrán la opción de recibir su premio en metálico o optar por editar el trabajo para que tenga mayor visibilidad.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!