PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los últimos ataques de oso tampoco permiten desvelar el estado de Camille

08-octubre-2010


La incógnita sobre el estado de Camille continúa abierta. Los últimos ataques de osos que se han registrado en los valles del Pirineo aragonés y navarro no ayudan a aclarar si el veterano oso está vivo o muerto. En ninguno de los casos se tienen indicios claros de a quien corresponde la autoría de dichos ataques, salvo en los últimos que se le ha atribuido a Neré. Un plantígrado que ha ocupado la zona en la que habitualmente se movía Camille.


Ese hecho, la ocupación de la zona que habitualmente frecuentaba Camille, hace pensar que efectivamente el animal, que supera los veinte años de edad, ha muerto. Aunque, por el momento, ni el Gobierno de Aragón ni el de Navarra quieren pronunciarse al respecto y se mantienen a la espera de conocer los resultados de las últimas pruebas genéticas que se van efectuar en Francia y Navarra.

Y es que de momento, lo únic que ambas instituciones tienen claro es que las últimas pruebas de que Camille sigue con vida son las imágenes que las cámaras de seguimiento tomaron del animal el pasado febrero en el valle de Ansó. Desde entonces no se tiene noticia de él y los ataques que se han producido desde entonces en los valles de Ansó y Roncal tampoco lo aclaran, ya que no se han hallado indicios claros de a quien corresponde las autorías.

De los ataques que se produjeron tras el periodo de hibernación, en el mes de junio, ninguno puede atribuirse a Camille o a Neré, por falta de huellas, pelos u otro tipo. Lo mismo ocurre con los sucesos registrados en julio y agosto. Durante el mes de septiembre se produjeron tres ataques más, de los que sólo se atribuye el último, el sucedido el día 30 en Garde, a Neré.

En este mes de octubre, el día 6 –uno antes de la denuncia de Ecologistas en Acción-se produjo un ataque en Ansó, pero descartan a Camille, ya que las cámaras de seguimiento captaron al animal, y por las imágenes, se estima que pudiera ser Neré, ya que el animal no presentaba los cuartos traseros sin pelo, tal y como le ocurre a Camille. Así que habrá que esperar a conocer el resultado de los análisis genéticos o a que aparezca el cadáver del veterano animal para certificar su estado.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!