PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 14 de noviembre de 2018  21:43

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Los ganaderos de las zonas oseras podrían acudir a la vía contencioso-administrativa por las ayudas pendientes

28-octubre-2013


Los ganaderos pirenaicos que realizan su actividad en las zonas oseras no descartan acudir a la vía contencioso-administrativa para lograr cobrar las ayudas que este colectivo aún tiene pendiente de cobrar por falta de presupuesto. Según el sindicato ASAJA Aragón, aún quedan 187 expedientes que no han recibido la subvención y suponen 190.000 euros. El colectivo indica sentirse “agraviado”, ya que el último año que se concedieron estas ayudas, “unos ganaderos las cobraron y otros no”, sin recibir explicación alguna.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital


FOTO: Los ganadería extensiva es la afectada.
Cabe recordar que estas ayudas se concedían a aquellas explotaciones de ganado extensivo que desarrollan su actividad en zonas con presencia de osos y su objetivo era paliar los daños que esa presencia genera, tanto en sobrecostes como por la “incertidumbre que genera en el trabajo diario”.

Sin embargo, debido a la falta de presupuesto las ayudas se suspendieron y según ASAJA Aragón, aún quedan pendientes de pago 187 expedientes con un valor de 190.000 euros. Además, según las últimas noticias recibidas por el sindicato podría ser que esas ayudas pendientes finalmente no se percibieran, lo que genera una mayor inseguridad en los ganaderos afectados que no descartan acudir a la vía contencioso administrativa para lograr cobrar esas subvenciones pendientes.

Para el sindicato agrario, la situación genera un “doble agravio”. “Primero, porque las ayudas se han dejado de conceder cuando el problema el oso aún está vigente”, ha señalado el presidente de la organización sindical, Ángel Samper. Y segundo, “porque el último año que se concedieron, unos ganaderos las cobraron y otros no”.

La organización agraria ha confirmado que apoyará a los “ganaderos agraviados” en los pasos que éstos quieran dar, “llegando incluso a la vía contencioso-administrativa, en caso de que no se solucione favorablemente este problema”, ha apuntado Samper.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!