PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Hoya busca al empresario como aliado

07-octubre-2010


La comarca de la Hoya de Huesca y ADESHO quieren que los empresarios sean sus aliados en la venta del territorio como destino turístico. Buscan que los propios empresarios conozcan mejor la comarca y sus posibilidades, para que ellos mismos les transmitan esos recursos a los turistas y éstos alarguen sus estancias y/o repitan la Hoya como destino futuro. Por ello, y durante el mes de octubre, van a ofrecer a los empresarios la realización de cuatro rutas distintas por la comarca.


Los itinerarios, que forman parte del III Plan de Sensibilización Turística de la Hoya de Huesca, serán guiados, de jornada completa e incluyendo algunos de los recursos menos conocidos y que complementan a los más visitados. Las rutas se ofrecerán los miércoles de octubre, pensando en la disponibilidad de los empresarios, y cubriendo prácticamente todo el territorio de la Hoya.

Así, la primera ruta será el 6 de octubre, conociendo el Reino de los Mallos. Se visitarán la colegiata de Bolea, la ermita de la Virgen de la Peña (Aniés), el mirador del pico Don Hueso, una panorámica del Castillo de Loarre, la escuela rural de Linás de Marcuello, el Centro de Interpretación Arcaz de Riglos, el de Ramón y Cajal en Ayerbe y el santuario de Nuestra Señora de Casbas.

El día 13 se recorrerá la ciudad de Huesca y la zona sur de la comarca. Se hará un recorrido a pie por el Casco Histórico de Huesca y por Alcalá de Gurrea, Piracés, se conocerá el Centro de Interpretación El Bodegón y Pozo de hielo de Almudévar y la Alberca de Alboré, y se visitará la iglesia parroquial de Pertusa, incluyendo su torre y su cripta.

El 20 de octubre, con una ruta denominada “A través del Abadiado de Montearagón', se conocerá el Castillo de Montearagón, las trincheras de Tierz, el taller alfarero de Bandaliés, el centro de visitantes y ermita de la Virgen del Viñedo, la ermita de San Miguel de Barluenga, la Casa del Buitre en Santa Cilia de Panzano y la iglesia de San Miguel de Foces.

La última ruta será el 27 de octubre, bajo el título 'Por los límites del norte: Valles de la Peña, el Garona y Nocito'. Los empresarios tendrán la oportunidad de conocer la localidad de Nocito, el santuario y el entorno de San Urbez, el Molino harinero y museo etnográfico de Yeste, el pueblo abandonado de Yeste y el taller textil de Triste.

Estas rutas de sensibilización están subvencionadas por ADESHO, pero tienen un coste de 10 euros, en los que se incluyen el transporte y el guía para toda la jornada, las entradas a los monumentos y la comida en un establecimiento hostelero del itinerario.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!