PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Marta Alejandre aspira a completar todos los tresmiles del Pirineo

01-octubre-2010


La montañera Marta Alejandre, primera mujer ochomilista de Aragón, está inmersa en una nueva aventura. Esta vez el reto se está desarrollando, como quien dice, en casa. Pero no por ello es más sencillo. Acompañada de dos amigos montañeros, la alpinista aspira a coronar todos los tresmiles del Pirineo. Es decir, las 213 cimas que hay reconocidas como que superan esa altura. Y además, el objetivo es completar el reto antes de que llegue el invierno.


Según los planes de la expedición, necesitan 45 días para hollar las más de 200 montañas que hay en el Pirineo con más de 3.000 metros, realizando jornadas maratonianas y completando las marchas y travesías de la manera más ligera posible, lo que supone, según indicaba Marta Alejandre en su blog, “ir con el menor peso posible y dormir y comer en refugios”.

Para preparar su expedición han tomado como referencia el libro de Miquel Capdevila, “Los tresmiles en 30 jornadas” y el equipo tiene claro que unos días podrán encadenar cimas, otros deberán ascender por vías y, aunque serán los menos, también habrá días en los que sólo podrán hollar una única cima de más de 3.000 metros.

A medio camino
El proyecto comenzó a hacerse realidad el pasado 1 de septiembre cuando partieron hacia Cataluña, vertiente por la que han iniciado la aventura. El día 2 lograron completar los 6 tresmiles del Pica d’Estats y comenzar así unas largas jornadas de montañismo que, de momento, les han llevado a completar medio proyecto.

El pasado 24 de septiembre llegaba al “ecuador”, completando el planing y los objetivos previstos. Ya han hollado 107 tresmiles y han acumulado 28.108 metros de desnivel positivo, y tras pasar por Benasque el pasado 26 de septiembre llegaron al valle de Pineta. Lo que les queda es prácticamente lo mismo que han completado hasta la fecha, pero su mayor enemigo es el tiempo, que en los últimos días no ha sido precisamente el mejor, ha descendido notablemente la temperatura y ya se han registrado algunas ligeras nevadas.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!