PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Renovarte busca su futuro tras 10 años de éxitos

06-octubre-2010


El programa de exposiciones en espacios relevantes del patrimonio histórico-artístico de la comarca de Sobrarbe, Renovarte, ha cerrado su décima edición con la mirada puesta en el futuro. Los responsables del certamen, el Servicio Comarcal de Cultura, buscan abrir un nuevo periodo, renovando un programa cultural que este año ha recibido la visita de 14.225 personas, lo que supone triplicar la cifra del año pasado.


A pesar de los buenos resultados generales, el Servicio de Cultura quiere que Renovarte pueda incluir nuevas acciones en los próximos años, buscando su adaptación a, “las necesidades y recursos de los que dispone la Comarca de Sobrarbe, la colaboración con los artistas locales, la dignificación del territorio no necesariamente sólo a través del patrimonio y la búsqueda de estrategias que permitan que el arte contemporáneo que el arte contemporáneo esté de verdad al alcance de todos, no sólo en el sentido de accesibilidad, sino también de educar en el disfrute del arte”, explican desde servicio comarcal de Cultura.

Para ello, y tras clausurar la X edición, los responsables del programa y los artistas participantes en el actual certamen –cabe recordar que este año se ha realizado una selección de los artistas participantes en Renovarte a lo largo de los 9 años anteriores- mantuvieron una reunión para realizar una evaluación general de Renovarte y comenzar a buscar nuevas propuestas. Pero no sólo se contará con los profesionales. El público y los habitantes de Sobrarbe, que conocen el programa en general, también van a participar, ya que se van a realizar unas encuestas de valoración, que servirán de base para las nuevas acciones.

Aunque las primeras ideas ya se han puesto sobre la mesa y lo han hecho, precisamente, res voces autorizadas como son Teresa Luesma, directora del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca, Severino Pallaruelo y Patricia Español, técnica del servicio de Cultura de Sobrarbe, en el libro, “Renovarte, 10 años compartiendo arte en Sobrarbe”, que fue presentado en la clausura de la X edición.

La obra narra, a través de 144 páginas, los inicos y la trayectoria del programa y sirve como catálogo de las 10 exposiciones que se han podido visitar en la última edición y de la Beca de Creación Artística, ya que se recopilan las obras ganadoras de las diferentes convocatorias que se han realizado desde el año 2004. Asimismo, se incluye una sección dedicada a repasar la historia de Renovarte a través de comentarios de muchas de las personas implicadas en el programa. “Es uno de los apartados más frescos e interesantes y que nos permite dar cuenta del alcance de Renovarte y de las múltiples caras que tiene”, apuntó Español.

Décima edición
La margen del futuro, el presente de Renovarte ha vuelto a demostrar su potencial y capacidad de atracción. En esta décima edición han conocido el certamen 14.255 personas, tres veces más que las recibidas el año pasado. Ello puede deberse a la calidad que han tenido cada una de las 10 exposiciones e instalaciones que han formado parte de la actual edición, pero también al buen funcionamiento de propuestas novedosas, como los talleres de “Arte en familia”, en los que han participado 58 niños de entre 3 y 15 años.

El único aspecto de esta décima edición que los responsables comarcales señalaron como “revisable” son los “Encuentros con el artista” que, aunque han funcionado correctamente, desde Cultura se considera necesario algún cambio para lograr fomentar una mayor participación en los mismos.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!