PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Hecho recupera su tradición artística con el proyecto “Hito”

01-octubre-2010


La villa de Hecho vuelve a convertirse en un centro activo de arte gracias al proyecto Hito. Desde el viernes 1 de octubre y hasta el día 10 del mismo mes, veinticinco artistas españoles y franceses y sus creaciones van a invadir la localidad, dando comienzo al encuentro Jacobeo in Progress. Es el primer paso del programa “Hito, turismo creativo en los Pirineos”, que persigue la creación de una red de residencias y de intercambio de artistas en las regiones pirenaicas de Aragón, Aquitania y Midi-Pyrénées.


Así, durante estos 10 primeros días de octubre, Hecho, sus praderas, calles y plazas serán espacios para la creación y se convertirán en escenarios para que los artistas, 14 españoles y 11 franceses, muestren las obras que formarán parte de un circuito que favorecerá el turismo cultural entre las regiones señaladas. Las obras de arte, que abarcan todos los campos de expresión (artes escénicas, plásticas, visuales, literarias), formarán un itinerario entre las localidades sedes, que invitará al público a la contemplación, la imaginación y el encuentro.

Tras este encuentro, los 25 artistas se prepararán para disfrutar en la primavera de 2011 de sus residencias en distintas localidades aragonesas y francesas. Los artistas han sido seleccionados, de un total de 300 condidatos, por la calidad de sus trabajos y de sus planteamientos, así como por la adecuación de sus propuestas con respecto al proyecto. Con este programa, pionero en España, también se propicia el intercambio y la movilidad de los artistas.

Hito apuesta por la creación artística como factor de intercambio y de encuentro con el objetivo de fomentar nuevas formas de turismo cultural, acompañando a los agentes locales implicados en esta nueva forma de entender el turismo. Se inicia, así, una red de cooperación y se facilitan los intercambios y la cooperación de los socios y colaboradores a través de una plataforma profesional interactiva.

Las obras realizadas por los artistas en estas residencias, en las que estarán dos meses, servirán de punto de partida para la creación de recorridos artísticos transpirenaicos y se convertirán en las etapas del circuito que se quiere crear, para reforzar las potencialidades turísticas de estos territorios ligadas al patrimonio cultural y natural de las distintas zonas. El objetivo es ir generando un sello cultural que vincule a estas zonas y facilitar que estas localidades se conviertan en un territorio creativo que implique a la población, a los artistas y al público.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!