PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El valle del Aragón inicia el análisis de la unión con Formigal

29-septiembre-2010


La Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA) va a retomar el estudio para analizar la viabilidad de la unión de las estaciones de Astún y Candanchú con Formigal y crear, así, el que sería el octavo domino esquiable del mundo. La agrupación ha aprobado comenzar la segunda fase del estudio, que tendrá una duración de cuatro meses y una inversión de 69.000 euros. A lo largo de su elaboración se ha previsto la realización de varias reuniones, en las que se espera que participen los responsables de Formigal y el grupo ARAMÓN.




Cabe recordar que la primera fase del estudio se presentó la pasada primavera, mostrando las posibilidades de conexión que habría entre la localidad de Canfranc y las estaciones de Astún y Candanchú. ECOSING, la empresa de realiza el estudio, presentó dos posibilidades, con inversiones que oscilarían entre los 25 y 46 millones de euros.

En esta segunda fase se analizarán las posibilidades de conectar el valle del Aragón, es decir, el área creada con la unión de Canfranc, Astún y Candanchú, con la estación de Formigal. Aunque los resultados se darán a conocer públicamente a principios de 2011, previsiblemente, el coste de esta conexión sería de unos 8 millones de euros, según cálculos de la ATVA y ECOSING.

En el proceso de análisis y elaboración del estudio se ha incluido un calendario de reuniones de un comité técnico que, según ha informado la ATVA, será designado por ECOSING. La idea de las reuniones y del comité es la de, “lograr la idoneidad del proyecto en el marco estratégico actual de la nieve, lograr un diseño óptimo para cada territorio, valorar las posibles opciones y determinar la variante favorita”.

Por ello, según reconoce la propia asociación, “se pretende que el proceso sea lo más participativo posible en lo que se refiere a la estación de Formigal y el grupo ARAMÓN”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!