PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Las poblaciones de montaña debaten sus problemas en Olorón

22-septiembre-2010


La localidad francesa de Olorón-St Marie es esta semana la “patria de los montañeses del mundo”. Representantes de más de 50 países con macizos montañosos están participando en el III Encuentro Mundial de Poblaciones de Montaña, con la intención de poner en común y debatir las inquietudes y opiniones de sus habitantes, ya que, independientemente del desarrollo de cada país, en los territorios de montaña, “siempre se encuentran las mismas características y problemas”, expuso el presidente de la Asociación de Poblaciones de Montaña del Mundo, Jean Lasalle.


El foro, que comenzó el pasado 25 de septiembre y finalizará el próximo 3 de octubre, es una oportunidad para analizar la realidad de unos territorios que suponen el 35% de la superficie terrestre y congregan a un 15% de la población mundial, casi mil millones de personas, distribuida en 120 países.

Por ello, en el congreso están participando tanto políticos, entre los que cabe destacar la presencia de los presidentes de Aragón y Navarra, Marcelino Iglesias y Miguel Sanz, respectivamente, como agentes económicos y sociales.

Jean Lasalle, presidente de la asociación organizadora, y diputado en la Asamblea Nacional de París, recordó el incremento de asociados que ha tenido la agrupación en los últimos tiempos, “porque en los países en los que hay montañas siempre se encuentran las mismas características y problemas”. Dificultades como la despoblación o la necesidad de compatibilizar desarrollo y entorno natural.

Ambos asuntos formarán parte del temario que se abordará durante un encuentro en el que también se reflexionará sobre la actividad laboral en zonas de montaña, el turismo como complemento, la hidroelectricidad al servicio de los montañeses o la quema de pastizales. El foro también incluye la celebración de talleres, visitas a espacios franceses y españoles (entre otros Canfranc), exposiciones y actuaciones musicales.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!