PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Segundo cierre del Túnel de Bielsa

07-septiembre-2010


El día 15 de septiembre está previsto que comience el segundo cierre del Túnel de Bielsa- Aragnouet. El corredor transpirenaico no permitirá transitar por su interior hasta el 30 de noviembre, fecha en la que se prevé estén finalizados los trabajos de esta segunda fase, correspondientes a la construcción de las canalizaciones de las instalaciones.


Cabe recordar que desde el pasado 18 de agosto, el túnel de Bielsa se ha cerrado los días laborales y en horario nocturno para acometer las labores preparatorias de la segunda fase que ahora va a comenzar. Es decir, durante estos últimos días de agosto se ha inspeccionado el revestimiento del túnel y se ha realizado el replanteo de la próxima actuación.

Ahora, y tras superar un verano en el que la intensidad media de recibida ha sido de unos 1.717, se trata de construir las canalizaciones de las instalaciones. Aunque la tarea se hará en dos fases y parte de la construcción se acometerá en el tercer cierre, previsto ya para el año 2011.

Como hasta ahora
Una de las mayores preocupaciones con estos cierres es el intentar afectar lo menos posible a los vecinos de los pueblos emplean el túnel habitualmente. De ahí que se establezcan en unas fechas en las que la movilidad entre el Alto Aragón y Midi Pyrènèes no es muy alta, evitando épocas claves como el verano o la temporada de nieve.

De momento, la solución establecida está siendo positiva y la población espera en que las dos fases que restan para concluir el proyecto –incluida la que ahora comienza- se desarrolle como la primera. “Finalizando los trabajos en las fechas previstas, en este primero se terminó incluso algunos días antes, y fuera de las temporadas de máxima afluencia turística”, indican desde Bielsa.

El tercer cierre del túnel de Bielsa-Aragnouet será en 2011, entre septiembre y noviembre, y es presumible, como ha sucedido en esta ocasión, que antes de clausurar totalmente el corredor tengan que realizarse cierres parciales para preparar los trabajos. La decisión se tomará en función de las necesidades y, sobre todo, “en coordinación con los municipios afectados y sus habitantes”, indican.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!