PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 18 de agosto de 2017  15:17

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Aprobada la ampliación de la Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala

29-mayo-2013


El Consejo Internacional de Coordinación del Programa Hombre y Biosfera (MaB) de la UNESCO ha aprobado la ampliación de la Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala. De esta manera, la reserva pirenaica pasará a duplicar su superficie, incorporando cuatro nuevos municipios a los siete ya incluidos y nuevos espacios, como el Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La ampliación, propuesta por el Gobierno de Aragón y once municipios del Pirineo aragonés, se ha adoptado en la reunión que el Consejo Internacional ha celebrado en París, y en la también se ha aprobado la incorporación de tres nuevas reservas en España.

Con la ampliación, la reserva de Ordesa-Viñamala pasa de 51.396 hectáreas a 117.364, e incorpora los municipios de Broto, Tella-Sin, Puértolas y Bielsa, a los siete ya existentes: Biescas, Fanlo, Hoz de Jaca, Panticosa, Torla, Yésero y Sallent de Gállego. Así, se logra extender la reserva por la totalidad del Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido, y se le añade el Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos y las localidades del valle de Tena y del Alto Ara, como modelos de desarrollo sostenible.

De alguna manera esta ampliación supone un reconocimiento al Pirineo aragonés y a la Comunidad aragonesa, por su compromiso con el desarrollo sostenible y con el futuro, ya que se asegura la construcción de las bases de un desarrollo social y económico firme y duradero, que garantiza la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales y de la riqueza cultural, como herencia fundamental para las generaciones futuras.

Cabe recordar que, que la Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala se creó en 1977 y hace unos años dejó de cumplir los requisitos que exige la UNESCO para establecer estas reservas. La fecha tope para actualizar el espacio era este año y ahora habrá que establecer un consejo rector y un plan rector que haga compatibles la conservación y el desarrollo sostenible, hasta ahora ausentes en el documento rector.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!