PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Telefónica patrocinará los eventos culturales de la Comarca de La Jacetania

09-septiembre-2010


Telefónica patrocinará la red de festivales musicales y culturales de la Comarca de La Jacetania así como la Feria Internacional de Turismo Cultural del Pirineo, una novedosa iniciativa que la entidad comarcal organizará por primera vez el próximo año. El importante acuerdo de colaboración, del que no se han ofrecido cifras, ha sido presentado en el Ayuntamiento de Villanúa con la presencia del Presidente de Telefónica, César Alierta, el Presidente de la Comarca de La Jacetania, Alfredo Terrén, y el Alcalde de Villanúa, José Luis Terrén.


Alierta, que nació en Villanúa y vivió hasta los 10 años en Jaca, ha recordado sus orígenes jacetanos y ha reconocido que tenía un compromiso moral y emocional con su tierra. El máximo responsable de la compañía acude por segundo año consecutivo a Villanúa para participar en la comida popular con la que se inician las fiestas patronales. En este marco ha querido hacer oficial este acuerdo de colaboración que se suma al ya firmado el pasado año por el que Telefónica se compromete a cooperar en materia de telecomunicaciones aplicadas al desarrollo, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y natural de La Jacetania.

En el marco de este convenio Telefónica está haciendo ya pleno uso de las nuevas tecnologías para poner en valor la riqueza cultural de la comarca jacetana a través de un ambicioso programa de implantación tecnológica en las Oficinas de Turismo y Centros de Interpretación de la Jacetania y del Valle de Aspe. Este proyecto incluye el uso de nuevas tecnologías de vanguardia y se enmarca en el proyecto IMPULSADOS, programa de cooperación transfronteriza que la comarca jacetana realiza con la Mancomunidad de Comunidades del valle vecino.

La Feria Internacional de Turismo Cultural que se celebrará por primera vez el próximo año servirá de palanca al proyecto tecnológico de las Oficinas de Turismo y Centros de Interpretación, mientras que el patrocinio de la red de Festivales Musicales y Culturales contribuirá a enriquecer la oferta y contenidos de los mismos con vistas a incrementar la afluencia de de visitantes al territorio.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!