PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El gobierno de se obligado a aprobar los proyectos para estabilizar las laderas de Yesa

03-septiembre-2010


El consejo de Ministros ha aprobado este viernes una serie actuaciones extras que no estaban incluídas en el proyecto del recrcimiento de Yesa. Entre ellos, destacan los proyectos para estabilizar las laderas de la marge derecha sobre la que descansará la presa, un problema del que los opositores al recrecimiento han alertado en numerosas ocasiones . Los trabajos tendrá una inversión de 24 millones de euros.


La estabilización se hará descargando la cabeza del desmonte realizado en la excavación del estribo derecho, para así mejorar la impermeabilización y el drenaje del terreno, aumentando la seguridad de la zona.

Pero también se actuará, para asegurar el terreno, en el camino de acceso a coronación por la margen izquierda. Esta operación consistirá en la retirada del camino forestal que se encuentra en cabeza del talud hacia la ladera y en retaluzar el desmonte con 30 grados. Así, y según el Ministerio, se eliminará la posibilidad de rotura estructural del talud, retirándose la roca movilizada y eliminándose los suelos coluviales de la cabeza del mismo.

Cabe recordar que en la Declaración Ambiental recientemente aprobada la seguridad, según los opositores al proyecto, no estaba asegurada y que la posibilidad de rotura de estos estribos vien avisándose por estos colectivos desde hace años.

El Consejo también ha aprobado otras medidas mediambientales, como la reposición del terreno. Esto, según el documento aprobado, se hará mediante el extendido de tierra vegetal y posterior hidrosiembra con las especies adecuadas de las superficies excavadas que no se utilicen como caminos o accesos y de los taludes cuya pendiente lo permita.

Asamblea
Por su oarte y una vez finalizado el periodo vacacional, la Asociación Río Aragón, como ya había anunciado, ha convocado para este sábado, 4 de septiembre, una asamblea para acordar las medidas de presión que iniciará próximamente para evitar que el proyecto se complete.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!