[ VOLVER ]Última actualización: 31 de Octubre del 2014  10:06

Las I Jornadas Camino de Mayo de Jaca finalizan con gran éxito

06/Mayo/2013
Las I Jornadas Camino de Mayo finalizaron el domingo, 5 de mayo, de manera exitosa después de quince días en los que la ciudad de Jaca se ha sumergido en el Camino de Santiago y en su historia medieval para dar a conocer la fiesta del Primer Viernes de Mayo y dinamizar la actividad empresarial y cultural de la localidad. El gran respaldo del público y la implicación de las asociaciones y restauradores son dos de los aspectos destacados.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital


Actividad del Juego de la Oca, celebrado en el Museo Diocesano. FOTO: MDJ
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Mª Jesús Abad, destaca la excelente respuesta que han tenido las jornadas, tanto por parte del público como de las asociaciones implicadas en su organización y de los restauradores participantes en la muestra “Los Sabores del Camino”. “Todas las actividades han tenido mucho público y la calidad ha sido muy alta, y eso se ve en los resultados”, ha señalado Mª Jesús Abad.

La titular de Cultura del Ayuntamiento jaqués considera que “este primer año ha sido una prueba que ha funcionado muy bien”, por lo que se muestra muy confiada en que “el año que viene sea aún mejor”. La concejala señala que “todas las asociaciones y entidades que han promovido las jornadas están muy contentas, y ya están pensando en ideas para el año que viene”.

Abad ha destacado el gran respaldo que el público ha dado a la programación, “tanto los conciertos, como las conferencias y el resto de actividades han contado con muy buenas entradas”. La concejala destaca en especial el gran éxito que cosechó la Fiesta Celta que ayer cerró el programa de las jornadas: “La plaza Biscós estaba repleta, los conciertos fueron muy buenos, los jamones se agotaron y la gente disfrutó mucho”.

Abad también han destacado la gran calidad que una vez más han demostrado tener los restauradores de Jaca en “Los Sabores del Camino”, la muestra gastronómica que ha transformado la ciudad en un gran viaje a través de los platos y alimentos más característicos de las provincias y comunidades que forman parte del Camino de Santiago francés. Sobre ello, el vocal de Hostelería de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de La Jacetania ACOMSEJA, Fran Ponce, como organizadores de la muestra gastronómica, señala que “ha sido una experiencia muy positiva y un empuje muy importante para la actividad de hostelería”.

Para Ponce esta primera edición “cuenta con buenas expectativas de futuro, aunque hay que asentarla”. El vocal de Hostelería de ACOMSEJA destaca el importante papel que tienen este tipo de actividades para desestacionalizar la actividad de la ciudad: “Las jornadas son una actividad más que se suman a un conjunto de propuestas, compuesto por el puente de San Jorge, la Copa Pirineos de Baloncesto y el puente del 1 de Mayo, que ayudan a empujar la actividad para poder terminar de pasar el invierno y afrontar la complicada temporada que viene hasta verano”.

Ponce destaca también “la ilusión y la profesionalidad” que han demostrado tener una vez más los hosteleros de Jaca y ha felicitado a todos los establecimientos por el “gran compromiso” que han adquirido con el evento. “Han sabido decorar los establecimientos y dar ambiente medieval a la ciudad, lo que ha servido para dar más empaque a las jornadas”, ha señalado el de ACOMSEJA. Un esfuerzo que, según Ponce, “ha sido recompensado con el trabajo que han tenido estos días”. Por ello, la asociación anima a todo el mundo a continuar propiciando este ambiente en próximas ediciones: “Que decoren sus establecimientos y que participen, porque la imagen de Jaca es la de todos y cuantos más participemos, más propicio será para todos”.

ACOSMSEJA recuerda que las Jornadas Camino de Mayo han sido una idea que las asociaciones de Jaca propusieron al Ayuntamiento, que cogió el guante y “las ha canalizado y guiado de buena manera”, apuntan desde la asociación de empresarios. Además, ACOMSEJA quiere mostrar su agradecimiento a la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Jaca, “por su compromiso y su extraordinaria dedicación”. Un reconocimiento que hacen extensivo al resto de asociaciones y entidades y a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, “porque entre todos se ha empujado y hemos logrado tener dos semanas de éxito”.

 

Tu opinión nos interesa...
Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.

Pirineodigital.com - PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL - Contacto - Política de cookies - Cómo insertar publicidad
© Pirineum multimedia, S.L. - C/ Del Carmen, 4 1º-izq. 22700 Jaca (España) -
NIF: B-22196786 · Tel./Fax. 974 355 386 · info@pirineum.es

¡CSS Válido!