PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Pauner, rumbo al Manaslu

02-septiembre-2010


Carlos Pauner y Javier Pérez parten hoy, 30 de agosto, hacia Nepal. El objetivo lograr hollar la cumbre del Manaslu, además por la misma ruta que lo intentaron hace un año, la cara Norte. La expedición se completa con los alpinistas catalanes Unai Llantada y Xavi Arias. El regreso no se plantea antes del 8 de octubre, a no ser que las condiciones meteorológicas obliguen a variar los planes.


La expedición llegará a Nepal vía Madrid y Doha, y prevé permanecer en Katmandú, capital nepalí, completando todos los trámites precisos, un par de días, por lo que la llegada al campo base del Manaslu, al que llegarán tras un vieja en helicóptero y una ligera marcha a pie, no se calcula hasta el 5 de septiembre.

El Campo Base estará ubicado a 4.900 metros y hasta la cima del Manaslu (8.163), los montañeros instalarán 3 campos más, a 5.400 metros de altura, 6.800 y 7.400. El ataque a cima se podría hacer a finales de septiembre, aunque todo dependerá de las condiciones meteorológicas y de la ruta, aunque todos confían en que este segundo asalto se cierre con éxito.

Para ello, los montañeros aragoneses contarán con el apoyo de los montañeros catalanes Unai Llantada y Xavi Arias, a quienes Carlos Pauner ha definido como “compañeros potentes” y “con los que podremos trabajar sin problemas”. Estaba previsto que la expedición se completara con el veterano montañero vasco Juanito Oiarzabla, pero el de Vitoria se ha caído de la convocatoria en el último minuto.

El Manaslu será, en caso de lograrlo, el décimo ochomil que conquista. Para completar el reto de hollar todos los ochomiles del planeta le restan cuatro cimas, dos de ellas muy importantes: el techo del mundo, el Everest, con sus 8.848 metros, y el Lhotse, de 8.516. Además, Pauner debe ascender también el Sisha Pagma (8.027 m.) y ek Gasherbrum II (8.035 m.) para completar el reto.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!