PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Reabierta al tráfico la carretera entre Salvatierra de Esca y Roncal

02-septiembre-2010


La carretera que conecta Salvatierra de Esca con Roncal ha recuperado la normalidad. La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón reabrió el pasado 1 de septiembre la vía al tráfico, después de reparar los daños ocasionados por el desprendimiento del pasado julio. La actuación se ha desarrollado en el plazo previsto y ha tenido una inversión de 325.000 euros.


Cabe recordar que el incidente se produjo en una zona que es crucial para el acceso al valle navarro de Roncal, afectando a un tramo de la A-137 y de la N-240. Por ello, nada más quedar la vía abierta al tráfico se informó de ello a los alcaldes de las poblaciones más cercanas y a la dirección general de Carreteras del Gobierno de Navarra.

Desde la dirección General de Carreteras del gobierno de Aragón es explica que “el volumen desplazado a causa del desprendimiento del pasado julio, así como la altura de caída, fue muy importante y provocó la rotura de parte de la calzada, así como de los muros de sostenimiento que le servían de soporte en una longitud aproximada de 50 metros”. Algo que ha obligado a que los trabajos de reparación sean complejos.

Las obras realizadas han consistido en limpiar de posibles materiales sueltos o desprendidos toda la zona para asegurar la integridad de los trabajadores, ejecutar una pista de acceso sobre terreno firme y con el ancho suficiente para poder realizar los trabajos de restauración, retirar el material depositado tanto en el talud como en el cauce del río Escá y restaurar los muros dañados, así como rellenarlos de trasdós.

Se han ejecutado las diferentes capas de firmes, zahorra artificial y mezcla bituminosa en caliente; se han pintado las marcas viales y se han colocado los sistemas de protección y balizamiento que eran necesarios. Mientras se realizaban estos trabajos, se habilitaron tres pasos alternativos para acceder al valle del Roncal.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!