PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El camino natural de la Hoya de Huesca avanza

02-septiembre-2010


La comarca de la Hoya de Huesca quiere que para el próximo año esté finalizado el camino natural que ha proyectado para vertebrar la zona norte del territorio. El sendero comenzará en Agüero y se quiere alargar hasta la Sierra de Guara, conectando Murillo y Riglos, a través de una pasarela. El proyecto cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Medio Ambiente y será la empresa Tragsa la que se encarga de su construcción. El proyecto cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Medio Ambiente y será la empresa Tragsa la que se encarga de su construcción.


La designación de la empresa constructora ha sido uno de los últimos pasos dados para hacer realidad un sendero que, según el proyecto, estaría dimensionado para permitir el paso de senderista y el de BTT y que ha sido muy bien recibido en la zona norte de la Hoya de Huesca, ya que sería un elemento muy importante para lograr vertebrar este territorio.

Sin embargo, uno de los puntos más problemáticos para que el camino sea una realidad continua siendo la creación de la pasarela que permita unir Murillo de Gállego con Riglos, ya que no se ha determinado cuál sería la ubicación más idónea.

Para ello, los responsables de la comarca van a mantener una reunión con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), con la intención de, entre todas las partes, buscar la mejor ubicación de la pasarela y la que menos afecte al entorno visual del río Gállego.

El proyecto completo tiene un presupuesto de 3 millones de euros, 2,5 para el sendero y 500.000 para la pasarela, y forma parte de los proyectos del Plan de Dinamización Turística. La ruta partirá de Agüero y tras pasar por Murillo y Riglos, recorrerá las sierras de Loarre, Caballera, Gratal y el Salto de Roldán para llegar a la Sierra de Guara. Además la intención de la comarca es la de conectar el sendero con las vías y caminos de otras comarcas limítrofes.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!